Sebastián Beccacece participó de una entrevista en la que recordó sus cruces con Marcelo Gallardo y el buen fútbol que pregonaban en los partidos entre River y Defensa y Justicia. Recordemos que ambos entrenadores tuvieron una fuerte discusión en la primera fecha de la Liga Profesional 2022, torneo en el que finalmente se consagró el Millonario.
«No, lo lindo de cuando se juegan esos partidos era el tiempo real de juego. Cada vez que jugaban River, Defensa duraban 65, 63 minutos, era una continuidad, un ritmo que la gente vibraba, lo volvía emotivo, tal vez por la propuesta que tenían los dos equipos», expresó el actual entrenador del Elche de España en ESPN al ser consultado si cuando el estaba en el Halcón y el Muñeco en el Millonario había rivalidad entre ambos.
«No había pica, para nada. Soy muy respetuoso de los logros, de los referentes, de los ídolos, de las personas que también marcan un legado. Me tocó ahora enfrentar al Cholo (Simeone) y tuve una experiencia hermosa porque me trató de maravilla, una persona que cambió la mentalidad del Atlético (Madrid) cuando asume, nos destacó en la conferencia previa, cuando terminamos, nos trató muy bien. Y Marcelo acá también hizo algo así«, continuó el exDT de Racing e Independiente.
«Después pudimos haber tenido ese encontronazo ida y vuelta, a lo mejor las pulsaciones a mil, pero no, yo estuve siete años en Argentina y sacando esa situación fueron siete años de una conducta increíble donde se intento que los equipos puedan competir y los futbolistas puedan mejorar, progresar. Si ello ayuda a que la Liga mejoro su producto bienvenido sea«, sentenció Becca
El fuerte cruce entre Beccacece con Gallardo
A los 36 minutos del complemento, el técnico local intentó bloquear un lateral de Andrés Herrera para que le permitieran realizar un cambio antes. Rápidamente, Gallardo reaccionó y se acercó hasta la mitad de cancha. «¿Qué pasa?», «Está loco», le dijo al cuarto árbitro. Mientras se encaminaba al vestuario luego de que Facundo Tello lo expulsara por su insólito accionar, Beccacece vio a su colega quejándose y le gritó, desaforado: «¿Quién sos?». El Muñeco se acercó y, haciéndole «montoncito» con su mano, le contestó: «¡¿Qué haces?! Es un lateral». Aparentemente todo continuó rumbo a las conferencias de prensa