Faltan solamente diez días para la presentación de listas con candidatos a presidente de Argentina. A su vez, hoy vence la fecha límite para anunciar las alianzas y en medio de este escenario complejo, el periodista Jorge Asís realizó un profundo análisis sobre el oficialismo, que ahora se llama Unión por la Patria, y Juntos por el Cambio.
El analista anunció que «la semana próxima se lanza la candidatura de Juan Manzur, va a ser como una triple PASO ya. La fórmula con Wado De Pedro tendrá que verlo, en el tablero hay interconexión permanente. Es una posibilidad», explicó en diálogo con C5N. En este sentido, señaló que «por los tropezones de Milei en el ámbito nacional, el escenario que ofrece Juntos por el Cambio que tiene una ruptura difícil de aplacarla, eso hace que se cotice en euros y dólares la candidatura del oficialismo pese al Gobierno desastroso que hizo el ex Frente de Todos».
Por otro lado, le consultaron acerca de una candidatura del ministro de Economía y afirmó que «Sergio es rehén de su osadía. Que es ese salto, es apuesta. Uno de los problemas de este muchacho es, qué hace con el ministerio de Economía. Si él es candidato, la campaña tiene que ser la gestión, tiene que hacer campaña, que siga el vice», enfatizó.
Para cerrar con el oficialismo, reconoció que «Wado es un buen candidato, le falta volumen político todavía, no es por conocimiento. No es el caso de Manzur que lo vas a correr con avales, con solo los 400.000 tucumanos los tiene. El problema es quien está para ser jefe, Sergio lo está. Máximo empieza la carrera de jefe e intuyo que quiere ser, no lo dice, gobernador de la provincia de Buenos Aires», culminó con el tema.
Juntos por el Cambio y Milei
Por otro lado, Jorge Asís puso el foco en el macrismo, donde «Patricia Bullrich tiene la precipitación juvenil como cuando era de izquierda, quiere hacer todo rápido. Quiere hacer cambios rápidos. El problema es ahí la destrucción, el deseo de destrucción de Macri a Larreta. La inteligente de instalación de encuestas como que Larreta está terminado y que él es un tibio y ella la del cambio real», subrayó.
«El problema estratégico e inmediato de Bullrich es que su competencia real es Milei que los perforó y colonizó. La aparición de Milei legitima lo que piensa Macri que él tenía que haber hecho todas las cosas que no hizo por culpa del gradualismo y los radicales. Esa alianza antinatural que se formó entre la derecha liberal y el radicalismo, que aún se cree progresista, no tiene nada que ver. Los liberales se llevan mejor con el peronismo, la prueba está en el menemismo. Sino mira a Milei como homenajea a Cavallo y Menem», cerró.