El caso de Cecilia Strzyzowski en Chaco conmocionó a toda la sociedad del país pero en especial golpeó pero en especial a los chaqueños que sabían de los vínculos de la familia de César Sena con el gobernador Jorge Capitanich. Frente a esto, Viviana Canosa decidió interrumpir su editorial para llamar a Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, para que tome cartas en este asunto.
«Dame el teléfono de la ministra que la quiero llamar en vivo», anunció la conductora. Mientras el celular sonaba, la comunicadora lamentaba que «a la gente la matan a tiros, hijos de kioskeros o quien sea. Le tienen miedo a estos señores feudales y como no me atiende le voy a dejar un mensaje a la ministra que no sé que estará haciendo».
«Buenas noches minstra soy Viviana Canosa y queríamos saber en principio por qué no está en Chaco acompañando a la madre de Cecilia, ¿por qué no deja su cargo? ¿Por qué no renuncia o ¿Por qué no pone lo que tiene que poner? Para que está usted y la runfla esa. A la mujer usted y ustedes no la representa. Espero que antes de las 12 de la noche nos responda a una sociedad que está harta y ustedes se llenan de nuestra plata. Espero no haberla interrumpido y vaya a chaco», le mandó por audio.
Luego de esto, y de un instante de silencio de por medio, Viviana Canosa reconoció estar «muy cansada» porque «estos tipos se creen los dueños de la Argentina y de nuestras vidas. No los conmueve la muerte de una mujer tan joven, si no íbamos esto quedaba impune. Un abrazo fuerte a la familia y a la madre», envió la periodista en LN+.
¿Suspenden las elecciones?
Una de las posibilidades que se está barajando es la de postergar las elecciones del próximo domingo en Chaco ante el tenso clima social que hay. «No importan las elecciones ya y a quien favorece su suspensión», deslizó la comunicadora sobre este posible suceso, mientras que los panelistas realizaban análisis de si le conviene o no a Jorge Capitanich su suspensión.