Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Iglesia pidió justicia por Cecilia: «No podemos ignorar esto»

Desde la Iglesia también repudiaron el crimen de Cecilia Strzyzowski y exigieron al Gobierno y a la Justicia que actúen.

El crimen de Cecilia Strzyzowski generó un cambio dentro de la sociedad de Chaco que hace dos días está manifestándose para pedir justicia por ella. Mientras tanto, desde el gobierno provincial mantienen el silencio en favor de la familia Sena pero en la oposición y diferentes organismos han repudiado el hecho, tal y como hizo la Iglesia.

La entidad emitió un extenso comunicado en el que subrayan que «no podemos ignorar esta situación dolorosa; cubrirla o esconderla. El presente sufrimiento no es posible disimular, por el contrario, el llanto, y el sufrimiento, por no saber noticias de una hija, sobrina o nieta, nos conmueve a todos. El consuelo de ser hermanos en Jesús nos permite compartir el sufrimiento ajeno», remarcaron.

«La verdad no puede ni debe ser camino a la venganza, sino más bien a la reconciliación y al perdón. Verdad es contar a las familias desgarradas por el dolor lo que ha ocurrido con sus parientes desaparecidos. Verdad es reconocer el dolor de las mujeres víctimas de violencia y de abusos. […] Cada violencia cometida contra un ser humano es una herida en la carne de la humanidad; cada muerte violenta nos disminuye como personas», lamentaron desde la Iglesia.

Además, pidieron «el discernimiento para los encargados de los poderes del estado, a fin de que ofrezcan a la sociedad toda, la verdad de los hechos sucedidos con Cecilia y su entorno. Esperamos y rogamos que la justicia se ejerza con claridad e imparcialidad, y que se tomen las decisiones necesarias para dilucidar sobre las responsabilidades del caso».

«Al acompañar este dolor que es de todos, reconocemos que todos tenemos un espacio para actuar responsablemente y generar procesos de transformación para rehabilitar y auxiliar a nuestra comunidad herida con un genuino espíritu de justica y de verdad, de no violencia y de paz», cerraron desde la entidad religiosa acerca del caso que golpea a Chaco.