La ilusión y alegría de mucha gente ante la llegada de este fin de semana largo XL se vio opacada por el reiterado mal servicio de Aerolíneas Argentinas. Este viernes 16 de junio se reportaron distintas cancelaciones y demoras en los vuelos domésticos programados para los principales destinos turísticos. Por eso, se multiplicaron las quejas y reclamos en las redes sociales.
Basta solo con ingresar a Twitter para ver cuántos pasajeros, en su calidad de usuarios de la red, han mencionado a la cuenta oficial de la compañía, con comentarios críticos y reclamos por la demora. Es que en viajes por tan corto tiempo, un avión saliendo horas después de lo previsto implica suspender excursiones o reducir fuertemente el descanso planeado.
«La basura de aerolínea bandera hoy me atrasó el vuelo 3 veces. Cuando por fin abordamos no podemos despegar porque los inútiles de YPF no han cargado los aviones con combustible. Por eso siempre seremos tercer mundo», planteó el usuario @LeCarle95, contando sobre la situación de una triple reprogramación.
La basura de aerolínea bandera @Aerolineas_AR hoy me atrasó el vuelo 3 veces. Cuando por fin abordamos no podemos despegar xq los inútiles de @YPFoficial no han cargado los aviones con combustible. Por eso siempre seremos tercer mundo.
— LeCarlé (@LeCarle95) June 16, 2023
Otro usuario, Fernando Gatti, comentó las causas de la demora. «Mucho previaje, mucho feriado puente XL, y humo sobre cuánto gasta la gente en las vacaciones, pero Aerolíneas y los delincuentes inoperantes de La Cámpora retrasan todos los vuelos mínimo dos horitas y media«, dijo. Y ejemplificó que esto implica «menos tiempo para compartir con la familia o gastar guita».
Mucho previaje, mucho feriado puente XL, y humo sobre cuánto gasta la gente en las vacaciones, pero @Aerolineas_AR y los delincuentes inoperantes de @la_campora retrasan todos los vuelos mínimo dos horitas y media. O sea, menos tiempo para compartir con la familia o gastar guita
— Fernando Gatti (@gatti_fer) June 16, 2023
Carol Carbone, otro pasajero expresó a través de Twitter la situación, acompañando de una foto. Y definió con ironía «ser rehenes de las empresas, porque clientes dejamos de ser hace rato». Ese aspecto, el de la imposibilidad de los clientes para poder hacer reclamos o recibir resarcimientos, es uno de los aspectos que más se repite. Sobretodo en destinos donde la aerolínea nacional es la única opción para volar.
Acá esperando que alguien se digne a cargarnos combustible @YPFoficial para poder volar por @Aerolineas_AR
— Carol Carbone (@ULearnPR) June 16, 2023
Felices de ser rehenes de las empresas, porque clientes dejamos de ser hace rato @aa2000oficial
Hay demoras… @quiz_viajero @Floxie10 @SirChandlerBlog @vanalaeropuerto pic.twitter.com/QUlmjURpbE
«Reprograman vuelos a discreción»
En la misma jornada pre-fin de semana largo, la reprogramación de los vuelos despertó otro centro de críticas. Así lo hizo por caso una usuaria a nombre «Karen», que en tono agresivo se expresó contra Aerolíneas Argentinas. «¿Quién carajos se creen que son para jugar con el tiempo de la gente? Brindan un servicio paupérrimo, con personal deficiente (intelectual y socialmente) y encima el más caro del país, para reprogramar los vuelos a discreción», planteó.
Escúchame @Aerolineas_AR quién carajos se creen que son para jugar con el tiempo de la gente? Brindan un servicio paupérrimo, con personal deficiente (intelectual y socialmente) y encima el más caro del país, para reprogramar los vuelos a discreción. Hijos de puta.
— Karen (@IchbinKarito) June 16, 2023
Comunicado de autoelogio de Aerolíneas Argentinas
A pesar de estos reclamos, la gestión oficial de Aerolíneas Argentinas, liderada por La Cámpora, lanzó un comunicado destacando las reservas que la compañía tiene para este fin de semana largo XL. «Durante este fin de semana largo reforzamos nuestra operación para cubrir el incremento de la demanda. Esperamos un 2023 con un crecimiento récord histórico y superar los 13.000.000 de pasajeros transportados», dijo Pablo Ceriani, titular de la firma.