La causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski sigue avanzando a la espera del resultado de las pericias. Mientras tanto, César Sena, su padre Emerenciano y su madre, Marcela Acuña, fueron indagados, al igual que los otros cuatro detenidos. Sin embargo, un nuevo hecho golpea a Chaco y es la aparición de los chats luego del asesinato.
Lograron desbloquear los teléfonos de los acusados y de la víctima y la coincidencia de mensajes hace pensar a la fiscalía que César Sena simuló una conversación con Cecilia luego del crimen para desligarse del caso. Con esta estrategia para despistar lo sucedido, el hijo del piquetero intentó separarse del caso pero los mensajes son muy sospechosos.
Los escritos lo habría enviado el hijo de la pareja de piqueteros la noche anterior al femicidio, cuando ella ya no tenía el teléfono en su poder. Es por ello que no hay respuesta de la mujer, a quien intentó hacer pasar como que se había ido con un amante y lo dejó a él plantando previo al viaje a Ushuaia y por eso nadie estaba teniendo contacto.
Los mensajes de César Sena
El hombre tomó su celular y le pedía a Cecilia Strzyzowski que le diga «la verdad» a su familia de por qué no estaba respondiendo al teléfono. «No puedo seguir fingiendo que estoy con vos en una historia de amor falsa. Deciles la verdad«, exigía uno de los imputados en el caso por medio de una conversación de WahtsApp que compartieron en C5N.
«Hola. Te extraño mucho. Cada segundo del día no paro de pensar en vos. No sé qué hacer sin vos. Volvé por favor», fue el siguiente mensaje de Sena, quien el día siguiente, reiteró su pedido: «Deciles que me corriste y contáles con quién estás de verdad. No te voy a seguir cubriendo más. Tu familia está preocupada y quiere saber qué pasa», envió.
Finalmente, el acusado del femicidio de Cecilia la acusó de golpeadora e infiel: «Si no querés estar más conmigo, está bien, no te jodí por nada, dejé que me pegues, te dejé mis cosas. Me pediste la moto, te di la moto. Me pediste las teles y las cosas, y te las di. Lo único que te pedí es el local. Y si no te pedí que te quedes fue porque ya tomaste una decisión y me pegaste. Dios mío, nunca me habías pegado antes«, indicó.
«Nunca me habías gritado esas cosas y si no querés decirle a tu familia que ya no estamos juntos, deciles todo; que nos divorciamos, que vos me wampeaste (sic) y que yo te wampee, que hicimos trío con otras chicas y todas las veces que me manipulaste emocionalmente para que diga y haga cosas por vos. Decile a tu familia todo. Animate», cerró.