El PJ bonaerense volvió a emitir un comunicado donde le responde a Alberto Fernández y Daniel Scioli. El documento remarca que las decisiones están estrechamente vinculadas al reglamento de Unión por la Patria y que no se trata de un «capricho» de nadie. De esta manera se abre un nuevo round entre el albertismo y el kirchnerismo.
El oficialismo no encuentra paz. Los últimos días fueron extremadamente álgidos en una coalición que desde hace años se encuentra erosionada por las hondas diferencias. La última semana quedó a la vista que no hay puntos de reconciliación entre los sectores que la componen. Esta vez ocurrió por el armado de las alianzas y el reglamento que regirá para las elecciones.
Desde el lado de Alberto Fernández no retrocedieron en la postura de ir a una PASO. Daniel Scioli fue el encargado de comunicar que su precandidatura no tenía ninguna posibilidad de ser bajada. Por su lado, La Cámpora y el massismo trabajaba para encontrar una fórmula única y de esa manera evitar la interna que se va a dirimir el 13 de agosto.
Es por esto que el PJ bonaerense, comandado por Máximo Kirchner, emitió un comunicado contra Scioli y Alberto Fernández: «Aclaramos que el reglamento de Unión por la Patria se encuentra publicado en la página web del frente electoral que este partido integra junto a toda la documentación necesaria para la presentación de listas en cada categoría«, explican.
«Cabe aclarar que las reglas de juego establecidas en el reglamento por el conjunto no son capricho de nadie. Se trata de propuestas realizadas por los partidos al momento de integrar y formar el frente. Es una construcción colectiva. No es potestad de los precandidatos modificarlas según su parecer y conveniencia», sentenció el documento.