Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones en Chaco: Leandro Zdero venció a Capitanich y pidió justicia por Cecilia

En el marco del femicidio de Cecilia, en Chaco se realizaron las elecciones y Juntos por el Cambio se impuso ante el peronismo de Capitanich.

En Chaco sigue la conmoción por la desaparición y asesinato de Cecilia Strzyzowski. Pese a esto se llevaron a cabo las elecciones primarias. El macabro homicidio golpeó al oficialismo de Jorge Capitanich y terminó en segundo lugar. La victoria fue de Juntos por el Cambio, liderada por Leandro Zdero, quien pidió separar el femicidio con las votaciones.

La provincia del norte se encuentra golpeada por el crimen de Cecilia. La intervención de la política aumentó el escabroso femicidio. La familia Sena es la principal sospechosa y justamente tiene estrecha relación con el gobernador de la provincia. Este domingo los chaqueños debieron votar y castigaron el suceso poniendo al peronismo en segundo lugar.

La oposición se quedó con las PASO. Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio se impuso con el 42,66% de los votos. Por su parte, Jorge Capitanich y el peronismo sacaron 36,83%. El opositor se expresó tras el triunfo: «La gente nos acompañó y estamos seguros de que se puede provocar la alternancia, con la picardía de este gobernador«, señaló en Radio Rivadavia.

Zdero explicó las presuntas artimañas que utilizó el oficialismo para evitar la derrota electoral:  «No solo cometió fraude en la legislatura para modificar la elección, lo cual fui a la Justicia y le gané, sino también pusieron la fecha del Día del Padre para que la gente no vaya a votar porque que haya menos electores les conviene a ellos«, denunció.

Inevitablemente, el ya candidato de Juntos por el Cambio opinó sobre la noticia que tiene el vilo a todo el país y es el femicidio de Cecilia Strzyzowski: «Quiero separar y ser claro, quiero justicia y esclarecimiento para Cecilia. Su mamá está pasando por un momento muy difícil, por eso queremos el esclarecimiento», concluyó Leandro Zdero.