La plataforma de música en «streaming», Spotify, está planeando una opción de suscripción más cara que se espera que incluya audio de alta fidelidad. El nuevo nivel, denominado internamente «Supremium», será el plan más caro de la compañía, con el que pretende aumentar sus ingresos y aplacar a los inversores que han estado instando a la empresa de Suecia a subir los precios.
Spotify no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios, tras la publicación de Bloomberg, que develaba la información. La empresa anunció la función HiFi, que mejora la calidad de sonido de las canciones a música con calidad de CD «sin pérdidas», en 2021.
Para aumentar su actual nivel premium, Spotify dará a los suscriptores un mayor acceso a los audiolibros, ya sea a través de un número específico de horas gratuitas al mes o un número específico de títulos, según la información. En Estados Unidos, la cuenta premium individual de Spotify tiene un precio de 9,99 dólares al mes, mientras que una cuenta familiar con seis usuarios cuesta 15,99 dólares al mes.
El nuevo nivel se lanzará este año primero en los mercados no estadounidenses, añade el artículo de Bloomberg, según replicó Reuters. Spotify retrasó el lanzamiento de este producto después de que dos de sus competidores, Apple Music y Amazon Music, comenzaron a ofrecer la función de forma gratuita como parte de sus planes estándar.
La compañía ha estado controlando los costos este año en un esfuerzo por lograr la rentabilidad. Redujo el personal en un 6% en enero y luego recortó un 2% adicional de empleados a principios de este mes. También dejó caducar las ofertas de podcasts de alto perfil y está buscando subarrendar pisos en su oficina de la ciudad de Nueva York.