Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio repudió el paro docente: apuntan contra los gremios

Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes de Juntos por el Cambio responsabilizan al kirchnerismo por la nueva medida de fuerza.

El arco de Juntos por el Cambio repudió el paro docente de 48 horas que se decretó el día martes en solidaridad con la provincia de Jujuy y en rechazo a la reforma constitucional del gobernador Gerardo Morales. En este sentido, los dirigentes más importantes del espacio apuntan contra los gremios, principalmente kirchneristas o de izquierda, por impulsar el cese de actividades luego de un fin de semana largo.

“Quieren condenar a nuestros hijos a la ignorancia y a la frustración. Conmigo esto se acaba”, manifestó la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich en redes sociales. El martes a la tarde, brindó en la sede del partido una conferencia de prensa para defender el accionar del mandatario provincial. Asimismo, calificaron de “atropello descomunal” a las manifestaciones que se desataron en los últimos días.

El también precandidato presidencial y jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se hizo eco de la publicación de la ministra de Educación de CABA Soledad Acuña, quien afirmó que los gremios que dispusieron el paro “son minorías que se representan solo a sí mismas, y no van a impedir que volvamos a ser un país normal”.

“No quedan dudas: el kirchnerismo está en contra de la educación de nuestros hijos, pero en diciembre se termina y el cambio será total y para siempre”, mencionó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, el jefe de Gabinete Felipe Miguel anunció que los “gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado”.

Paro docente en CABA y el resto del país

A raíz de las protestas en Jujuy, una de ellas relacionada a los bajos salarios docentes en la provincia, tanto la Ciudad de Buenos Aires como otras provincias como Salta, Córdoba, Buenos Aires adhirieron a la medida. La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro en repudio a la represión en Jujuy y en «apoyo a los reclamos del pueblo jujeño».

“Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática”, señalaron desde Ademys en un mensaje publicado en las redes sociales.