Siempre dispuesto a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Esteban Trebucq, uno de los periodistas más directos y a la vez polémicos de la pantalla chica. A través de A24, más precisamente en su programa denominado «La Cruel Verdad», opinó sobre lo que está sucediendo en Jujuy.
«Este es un plan para desestabilizar al gobernador Gerardo Morales. Muchos de los que estaban protestando hoy no eran de ahí, fueron traídos desde afuera para sembrar el caos y prender fuego la Legislatura. La constitución jujeña se reformó porque así lo estableció la ciudadanía», comenzó señalando el periodista.
Inmediatamente, Esteban Trebucq decidió ir por más. «Llevaron a estos delincuentes, estaba todo sincronizado y se victimizan, mientras la vicepresidente Cristina Kirchner no habla de la tragedia de Chaco que perjudica a Capitanich, ni del hambre; sólo existe Jujuy. Todos los dirigentes de la izquierda estaban ahí, porque este es un plan que se viene gestando desde el domingo”, lanzó.
Durísimo
«Esto es todo político. La oposición se unió y castigó estos hechos. Son delitos gravísimos, y nadie sabe bien qué protesta, esto está armado para romper todo y el gobierno federal no dice lo poco que cobran los docentes de las provincias que manejan ellos, sino la que maneja los demás. Esto es lo que pretenden hacer si ganan las elecciones la oposición», dijo.
«Hay muchas teorías en torno a ello, pero el ministerio del Interior aprobó esto. Rompieron el orden, y reprimir no está mal, es un recurso democrático contra la delincuencia organizada en contra de edificios públicos. Lograron lo que querían que era correr el foco del Chaco, pero eso no se olvida”, sostuvo lanzando una fuerte acusación en vivo. .
Para finalizar, dejó frases tajantes. «Esto es una barbarie. Esto es una estafa a la verdad y a la razón. No se puede dejar que esto progrese, porque es lo que van a tratar de instalar en caso de perder en las elecciones, violencia y desorden, castigando la institucionalidad, mientras los mismos que generaron un caos votaron la reforma de la constitución. Fue todo el oficialismo a buscar el conflicto. Al mismo tiempo ya había marchas en Buenos Aires. Esto no se puede permitir y debe revalidar los valores democráticos del orden y no de la delincuencia», culminó.