María O’Donnell dio novedades del cierre de las candidaturas de cara a las PASO y también se refirió al conflicto que sigue en auge en Jujuy. En su editorial por Urbana Play, la presentadora habló de la postura del gobernador de la provincia del norte y sus aliados en Buenos Aires.
“Hay algunas definiciones electorales, ya estamos en los últimos días, el sábado a la noche cierra el plazo para la inscripción a las candidaturas, Patricia Bullrich fue la primera en anunciar quién va a ser su compañero de fórmula, en este caso eligió al exdiputado Luis Petri” señaló primero María O’Donnell.
Acto seguido, realizó una aclaración: “Elige la línea de la centro derecha. Está previsto un anuncio de Horacio Rodríguez Larreta que con Diego Santilli van a anunciar que van a llevar de primer diputado a Miguel Ángel Pichetto también en la misma línea ideológica aunque se venía construyendo como un poco más moderado”.
“Falta que él anuncie su candidato a vice, todo indicaría que va a ser Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy”, pronosticó la periodista en su editorial en vivo. Por otro lado, O’Donnell comunicó: El comisionado de la ONU planteó un llamado al diálogo y dijo que había recibido numerosas denuncias respecto al proceder de la policía, las detenciones que hubo, el manejo de los antecedentes penales”.
“Hay un foco de tensión persistente en Jujuy porque sigue el corte de ruta y lo que están discutiendo ahora que puede probar los infiltrados. Más allá de eso, es una provincia que viene con un nivel de conflictividad muy alto. 15 días llevaban de protesta los docentes, que dicen estar entre los peores pagos”, explicó posteriormente.
La postura del presidente frente a los hechos en Jujuy
“Alberto Fernández dijo que es inconstitucional el artículo que sí aprobó la nueva Constitución de Jujuy y que prohíbe los cortes de calle, hay que ver qué es lo que resuelve la Justicia”, expresó el jefe de Estado poniéndose de acuerdo con un gran segmento del peronismo.