Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta confirmó a Gerardo Morales como su compañero de fórmula

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se presentó junto al gobernador de Jujuy, que esta semana enfrentó protestas violentas.

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta confirmó oficialmente que su compañero de fórmula para las próximas elecciones será el radical Gerardo Morales. El acto se hizo en el predio «La Escondida», en el barrio porteño de Palermo. A pesar de la situación límite en la provincia de Jujuy, el gobernador se hizo presente para acompañar al jefe de Gobierno de CABA para hacer la presentación.

“Para mí es un gran orgullo contarles hoy que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos”, confirmó Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa. Al tomar la decisión de acompañarlo, Morales declina entonces su propia candidatura presidencial.

“Los argentinos necesitamos un cambio real, profundo, total. Uno que se mantenga en el tiempo, porque sino no sirve para nada. No podemos esperar un minuto más, tenemos que ir a fondo y transformar Argentina. Estamos viviendo tiempos difíciles, en los que no podemos esperar más a que las transformaciones ocurran. Tenemos que ir y hacerlas”, ahondó.

Con respecto a la figura del gobernador, destacó su desempeño. «Desde que está en el gobierno, los jujeños viven más tranquilos: se acabaron los aprietes, las amenazas de la Tupac Amarú que funcionaba casi como un estado paralelo. Bueno esta experiencia se combina con otras virtudes. Él representa el federalismo y Argentina tiene que ser un país federal», mencionó.

Horacio Rodríguez Larreta apuesta a la diversidad

En diálogo con la prensa, el precandidato del PRO remarcó la diversidad que existe en el binomio, tanto por los orígenes de cada uno de ellos como por su carrera y postura política. «Creo que tenemos una buena compatibilidad y una buena diversidad que, definitivamente, enriquece», resaltó Rodríguez Larreta, quien recibió el entendimiento del precandidato a vicepresidente.

En los últimos tramos de la conferencia, Gerardo Morales acusó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de intentar un «golpe institucional», junto con el Frente de Todos. «No les vamos a permitir que vuelvan a tiempos de atrás. Nosotros vivimos, antes de 2015, 15 años de violencia. No nos vamos a dejar atropellar.», mencionó.