No se quedó callado y salió con los tapones de punta. Todo sucedió en su programa que lleva adelante noche tras noche a través de la pantalla de A24, y el cual se denomina «La Cruel Verdad». Allí, delante de cada uno de los televidentes, Esteban Trebucq decidió hablar nuevamente de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco.
«Qué frenética la realidad de Argentina… Me voy a ir a Chaco», comenzó adelantando y mostró una imagen donde se la puede ver a Marcela Acuña, madre de César Sena, imputado por el presunto femicidio, sosteniendo una imagen de Santiago Maldonado en una marcha en la que participó. A través de ese cartel, hacía responsable a Patricia Bullrich de la muerte del artesano.
«Esta gente abreva en el relato y no el dato. Es decir, interesa más los que dicen que lo que hacen, porque es lo que domina a un grupo de fanáticos», sostuvo y se refirió a esta imagen. «Un artesano, un buen pibe que lamentablemente se ahogó. Así lo determinó la justicia y más de 50 peritos. Pero el relato, la fantasía llevó a decir que era un desaparecido de la democracia», lanzó.
Sin tapujos, Esteban Trebucq decidió ir por más. «Esto es el relato. Lo que construyen para inculpar a la oposición, como cuando quisieron culpar a Patricia Bullrich, quien es precandidata a presidente. Así se maneja esta gente. Los Sena manejaban mucha plata del estado. Es incalculable, mientras a Cecilia Strzyzowski la mataron y buscan su cuerpo bajo un asfalto curiosamente hecho días después de su desaparición», afirmó.
«Todo este caso es escalofriante y la justicia sigue investigando, también la ruta del dinero. Le pidieron a Jorge Capitanich que informe la plata que le dio a esta gente, que ahora son investigados por asesinato. En tanto se siguen echando culpas en una jornada cargada por el cierre de las listas para las PASO”, aclaró el comunicador.
“Mientras se sigue en la narrativa y en el relato que en el dato. Se pueden condenar a esta gente sin el cuerpo, lamentablemente en nuestro país hay jurisprudencia sobre estos temas, aún con los desaparecidos en democracia. Esto resume de una manera muy notoria una forma de hacer política que no puede seguir siendo así”, sentenció.