A poco del cierre de las listas de candidatos, los espacios políticos comenzaron a anunciar a sus representantes para las elecciones de agosto (PASO) y octubre. En este marco, Patricia Bullrich presentó su precandidatura a presidenta de la Nación junto a Luis Petri como su vice y también sumó al actor Luis Brandoni a su equipo de trabajo del PRO, espacio que forma parte de Juntos por el Cambio.
Mediante un video, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri reveló el cargo que aspira ocupar: «Con Luis Petri tenemos el enorme honor de presentar a Luis Brandoni como el primer candidato para el Parlasur para representarnos en el mundo a través de la cultura, el arte y de la relación con los países. Estamos muy felices, contentos y orgullosos de llevar a alguien que representa la profundidad de la democracia y el compromiso con la república», indicó.
Junto a esto, Patricia Bullrich sumó un breve texto por encima del contenido en el que se la ve a ella, al actor y al precandidato a vicepresidente radical: «Es un orgullo para nosotros que Luis Brandoni se incorpore a La Fuerza del Cambio como primer precandidato a diputado en el Parlasur. Él representará la fuerza de nuestra cultura ante los países de la región», afirmó.
Luis Brandoni en política
A sus 83 años, el destacado actor busca darle un giro rotundo a su carrera política, que cuenta con muchos años de militancia por la Unión Cívica Radical (UCR). Si bien tuvo varios cruces con miembros del radicalismo, todavía sigue afiliado a este espacio que ahora forma parte de Juntos por el Cambio y por eso está habilitado para presentarse para el Parlasur.
El único cargo político por el cual el voto popular lo eligió fue para 1997, cuando fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires hasta 2001. Luego de esto, se postuló varias veces por el espacio radical, pero nunca logró imponerse en los comicios, a pesar de seguir de cerca los movimientos del espacio y sus convicciones cambiantes.
En 2005 integró la lista para senadores de la UCR pero obtuvo el 8,04% y no accedió a una banca. Dos años después secundó a Ricardo Alfonsín en la provincia de Buenos Aires pero con el 5,06% no le alcanzó para ganar. En 2013 también fue precandidato a senador suplente por el Frente Amplio UNEN pero tampoco pudo salir victorioso.