Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Parecía que era todo pelea»: Axel Kicillof confesó cómo fue el armado electoral de Unión por la Patria

Tras la decisión electoral del oficialismo, Axel Kicillof reconoció los problemas que tuvo el espacio durante la noche del viernes.

Provincia de Buenos Aires

Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca y dentro de Unión por la Patria llegaron al viernes con más dudas que certezas. Sin embargo, una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa, más unos llamados telefónicos, bastaron para reestructurar el espacio y tener un candidato de unidad, un movimiento que sorprendió al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Al dirigente kirchnerista le sorprendió la manera en la que se resolvió el esquema de listas oficialistas al igual que a sus militantes. «Para muchos fue una sorpresa porque parecía que era todo pelea y hubo un reseteo de Unión por la Patria. Se ha lanzado de esta manera, con mucha fuerza», subrayó el mandatario provincial que irá por la reelección.

«Hemos logrado orden en las candidaturas. Estuvimos en Lomas, estaban todos: el precandidato a presidente, el primer senador y el primer diputado de la provincia de Buenos Aires. Fue una foto potente y eso es lo que se va a empezar a ver ahora«, explicó Axel Kicillof en una entrevista con C5N luego de un acto realizado en Lomas de Zamora con los principales dirigentes.

¿Cómo está la oposición?

Por otro lado, el funcionario kirchnerista arremetió contra Juntos por el Cambio, principal oposición que se perfila para ser el gran rival de Unión por la Patria en las elecciones presidenciales. «Es una derecha, que tiene un proyecto de ajuste y represión, pero muchos candidatos que se dijeron de todo», indicó sobre las internas del espacio macrista.

«Al interior de Juntos por el Cambio hay un solo proyecto, pero entre ellos hay tanta ruptura que no te podía decir como se va a ordenar. No consiguen expresar con claridad por la contradicción. Se sienten corridos por derecha por Milei«, analizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires acerca del crecimiento del economista en las encuestas.

De este modo, el Gobierno considera que pueden hacer una buena elección y que incluso con este último movimiento político pueden llegar a ganar. Sin embargo, la imagen del ministro de Economía no es buena y eso puede ser una gran contra teniendo en cuenta la creciente inflación que tiene el país hace varios meses y que se agravó desde su llegada.