Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi cruzó a Macri: «Prometió bajar la inflación en 5 minutos y solo se tomó un té»

Agustín Rossi expresó su conformidad con el binomio decidido por Unión por la Patria.

Agustín Rossi expresó su conformidad con el binomio decidido por Unión por la Patria. El jefe de Gabinete estará junto a Sergio Massa en la fórmula presidencial. Su presencia en la boleta responde a una gestión de Alberto Fernández, quien negoció hasta último momento quiénes entraban en las listas. El santafesino se mostró confiado de triunfar en las elecciones.

Inesperadamente el oficialismo cambió rotundamente de camino a lo que ya parecía sentenciado. Pocas horas antes del cierre de listas, la coalición gobernante decidió que Sergio Massa debía liderar la unidad. Anteriormente, ya casi confirmado, estaba en marcha la interna: por un lado Wado de Pedro y Juan Manzur y por el otro Daniel Scioli, quien no había oficializado su vice.

Una gran parte de Unión por la Patria no estaba dispuesta a que haya internas. A contrarreloj se juntaron los intereses y cedieron para que el ministro de Economía sea el elegido. Quien lo secundará es Agustín Rossi, jefe de ministros del Gobierno nacional. Al respecto opinó: «El Presidente me llamó para ver si estaba dispuesto a formar una fórmula con Massa», explicó en Radio 10.

«La fórmula de síntesis generó un impacto positivo hacia el interior de nuestro espacio político y hacia afuera, hacia los sectores independientes, que vieron un acto de responsabilidad del conjunto de la dirigencia de nuestro movimiento que permitió que se alumbrase esta fórmula de síntesis», argumentó el dirigente santafesino.

Seguidamente, Agustín Rossi se refirió a quienes quedaron en la banquina de la carrera presidencial: Wado de Pedro y Daniel Scioli. Ambos ya habían expuesto, públicamente, que querían competir: «Se superan. Tanto Daniel como (Eduardo) Wado (De Pedro) son dos dirigentes políticos de valía y claramente entienden las circunstancias en las que se van produciendo las situaciones«, declaró.

Como cierre, lanzó una chicana contra la oposición. Principalmente, el funcionario arremetió contra el ex Presidente y líder del PRO: “Macri dijo que en 5 minutos bajaba la inflación pero lo único que hizo en esos minutos fue tomarse un te«, sostuvo haciendo referencia al difícil control de la suba de precios.