Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay que refundar el estado en la Provincia»: Néstor Grindetti dio sus propuestas como precandidato a gobernador

Néstor Grindetti desarrolló los problemas más importantes que tiene la provincia de Buenos Aires y dio su estrategia.

Néstor Grindetti desarrolló los problemas más importantes que tiene la provincia de Buenos Aires y dio su estrategia.

De camino a las PASO, Néstor Grindetti expuso algunas de su propuestas como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El intendente de Lanús y compañero de Patricia Bullrich dio algunos puntos importantes para modificar en la jurisdicción que actualmente lidera Axel Kicillof. De todos modos llamó a «refundar el Estado de la Provincia».

La provincia más grande y con más habitantes del país es una tentación para cualquier dirigente. Asimismo, aunque sea un gran bastión, tiene grandes dificultades a resolver. Néstor Grindetti analizó cuáles son los problemas más severos que debe subsanar el distrito más importante de Argentina. Para el precandidato de Patricia Bullrich los puntos centrales están situados en la educación y seguridad.

Hay que refundar el estado en la provincia de Buenos Aires. La descentralización hacia los municipios puede ser muy efectiva en la ejecución de políticas. La educación es la pelea que vamos a dar en términos estratégicos y pensando a largo plazo. La educación en la provincia de Buenos Aires es un desastre”, comentó el candidato a gobernador.

El segundo tema fue la inseguridad que hay en el conurbano y diferentes puntos del territorio bonaerense. Como solución, Néstor Grindetti detalló en Radio Mitre: “Pensamos una descentralización sobre la policía local, pero depende del intendente. El tema de la inseguridad es una cuestión que hay que atenderla no solo de la policía, sino en cuestiones legales, de leyes”.

Entre un de las modificaciones constitucionales, el actual intendente de Lanús hizo hincapié en la edad de los jóvenes que cometen diferentes delitos: “Yo soy partidario de disminuir la edad para los chicos menores, el chico de 15 años que mata tiene que ir preso, pero no tenes que meter a un chico de 15 años con un narcotráfico de 40?, concluyó Néstor Grindetti.