Julio comenzará recargado para la sociedad porque los servicios siguen aumentando producto de la inflación y el transporte público no será la excepción. Desde el primer día del mes, los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirán un incremento que eleva su boleto mínimo, además de que se proyectan varias subas más antes de fin de año.
En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se guiarán con la siguiente escala para los boletos. El mínimo, de 0 a 3 kilómetros, pasará de $46,35 a $50,05; de 3 a 6 km, $55,76; de 6 a 12 kilómetros, $60,05; y de 12 a 27 kilómetros, $64,34 en el caso del boleto más caro. Cabe señalar que hay una tarifa paralela para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE.
Para este grupo de personas, el boleto mínimo oscilará entre $22,55 y $29,12. Se estima que el descuento obtenido para estas personas en el transporte público es cercano al 55% y, ante los constantes aumentos, es una importante diferencia con el resto de los usuarios. De todos modos el colectivo no es el único que transporte que aumenta su tarifa.
Según informó la agencia de noticias NA, los trenes también tendrán su salto en el valor. Las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín y el Tren de la Costa pasarán a valer $31,44. Las líneas que también incrementarán su costo son: Belgrano Sur, Belgrano Norte, Roca. Estos ramales estrenarán su nuevo valor de $24,31.
Cabe señalar que partir de julio también, el saldo negativo de la tarjeta SUBE se irá actualizando de manera mensual, en función de las variaciones del valor del boleto mínimo. Además, el límite de saldo máximo que se puede tener en la SUBE será de $4.800. Es importante remarcar que el próximo mes se dará otro aumento en el pasaje de colectivos y trenes.