Las elecciones PASO del 13 de agosto serán determinantes para saber quienes se enfrentarán en las generales de octubre. En este marco, dentro del PRO ya trabajan con sus principales referentes, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, para las campañas de cada uno. Sin embargo, la interna cruzó un límite y se sacaron chispas entre los dirigentes que terminaron criticando a Mauricio Macri.
En este cruce, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que «el modelo de Patricia Bullrich es como el de Macri y fracasó. Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, por eso tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Ahora, diferimos en el cómo y eso hace toda la diferencia», aclaró el jefe de gobierno porteño sobre la exministra de Seguridad.
«El cómo es la diferencia entre lograrlo o no. Patricia propone, desde el mensaje fuerte, expresar la voluntad, ‘que vamos a’ y así no funcionó. Es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas, de que ‘el que no piensa como yo es el enemigo, y hay que matarlo’; que todo lo que diga el adversario político está mal», cuestionó el precandidato a presidente del PRO.
Además, remarcó que «Ese modelo fracasó, mirá como estamos hoy, siguiendo ese modelo«. Es por eso que la propuesta del funcionario porteño es la de armar un gran frente diálogo entre los principales dirigentes, sin importar las banderas políticas, para que por medio del diálogo se entablen conversaciones que lleven a un modelo económico y político positivo.
La respuesta de Patricia Bullrich
Por su parte, la exministra de Seguridad del PRO remarcó que «hay límites en una campaña. Es un ventajero total, no puede decir algo así de quién fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable«, arremetió la dirigente en defensa de Mauricio Macri, quien en sus últimas declaraciones se inclinó más hacia su lado por la contundencia política.
«Habla de las diferencias que tenemos, de la velocidad en que haríamos los cambios… es todo muy oportunista lo que dice«, cerró Patricia Bullrich, según NA. Cabe remarcar que las disputas más fuertes entre ambos comenzaron cuando se propuso sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, lo que originó posiciones cruzadas en el PRO y derivó en una interna constante.