Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri contra la interna dentro de JxC: «Hay que bajar un poco el tono y no subestimar al peronismo»

Jorge Macri explicó su plan de gobierno, pidió calma dentro de Juntos por el Cambio y no subestimó al oficialismo.

Jorge Macri explicó su plan de gobierno, pidió calma dentro de Juntos por el Cambio y no subestimó al oficialismo.

Jorge Macri ya tiene como objetivo las PASO que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. Como precandidato a jefe de Gobierno, el funcionario porteño aseveró que se debe continuar con el legado que dejó Mauricio Macri y siguió Horacio Rodríguez Larreta. También pidió que se bajen las tensiones entre los dirigentes del mismo espacio.

Las elecciones están cada vez más cerca y este último sábado se confirmó quiénes estarán en las cabezas de las listas. En la Ciudad de Buenos Aires habrá una gran contienda entre Jorge Macri y Martín Lousteau. Aunque se haya anotado Roberto García Moritán, los dos líderes de Juntos por el Cambio prometen una elección reñida.

Por su lado, Jorge Macri, quien pertenece al PRO, pretende continuar con las gestiones de su primo, Mauricio Macri, y el actual alcalde, Horacio Rodríguez Larreta. De todos modos aclaró que desea ponerle su impronta a la administración porteña. El exintendente de Vicente López subrayó que se debe poner el foco en dos cuestiones que los vecinos reclaman.

Hay dos grandes temas que son la inseguridad y el tránsito que son generales a toda la Ciudad«, enfatizó. Seguidamente señaló otro puntos que observó como necesarios: «Después hay temas nuevos de la pospandemia que tiene que ver con el orden, la limpieza, las adicciones y la salud mental”, explicó en CNN Radio el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En relación a los cortes de calle, Jorge Macri fue contundente: “Si después viene un grupo de piqueteros y te cortan la calle todo lo que hicimos antes no sirve. Los únicos que definen la libertad de movernos somos nosotros. Hay un acuerdo de JxC de quitarles la tercerización a los líderes sociales, sacar a los niños de las marchas y vincular los planes a la escolaridad”, planteó.

Respecto a los cruces que hay entre algunos miembros de Juntos por el Cambio, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta llamó a la calma. No solamente reclamó una bajada de tono, sino que requirió que se pondere la unión: “Hay que bajar un poco el tono. Hay un 13 de agosto, pero el 14 tenemos que estar todos juntos y ahí todos vamos a tener que hacer un esfuerzo para encontrar el tono justo”, manifestó.

Asimismo, Jorge Macri negó que el oficialismo esté relegado a la derrota. El ministro porteño no subestimó lo que puede hacer el peronismo para mantenerse en el poder. Pese a que otros miembros del espacio observen el final del kirchnerismo, él no lo vio de esa manera: «Estoy atento y quiero dar una alternativa distinta. Nunca subestimo al enemigo”, sentenció.