No se guardó absolutamente nada y decidió contar parte de su vida. Luciano El Tirri, primo de Marcelo Tinelli y reconocido músico, estuvo como invitado en “Noche Al Dente”, el programa que lleva adelante Fernando Dente a través de la pantalla de América TV, donde en una parte de la entrevista habló sobre su lucha contra el alcohol.
“Hace casi 12 años que no tomo alcohol. Yo hacía shows, producía shows, y fuimos con Charly (García) y Fito (Páez) a Bogotá, Colombia, espectacular. Yo no me acuerdo nada. Pasé por un lugar que decía Museo del Vodka, era viernes, y me desperté un domingo con las uñas pintadas con notas musicales, el Skype abierto y Mimi (su pareja) llamándome”, comenzó contando.
“No sé qué hice. Yo sé que me desperté con las uñas con notas musicales. Yo arranqué a tomar un viernes y me desperté un domingo. Y cuando me desperté pedí ayuda y digo: ‘che, no me siento bien’, y me dijeron: ‘estás bárbaro’, pero no era algo físico era algo mental. Entonces se me desprendió como un click, era algo que no era yo, que no estaba acá”, sostuvo.
Su gran cambio
Ante la atenta mirada de Fernando Dente, El Tirri fue por más. “Lo consulté con una persona cuando regresé, hice una promesa en el aeropuerto, había justo una iglesía, me arrodillé y dije: ‘si yo llego vivo a Buenos Aires, te lo prometo, yo no tomo más’. Yo lo que quería era llegar vivo. Llegué y nunca más tomé, van a ser doce años”, dijo.
“Tuve ayuda de toda la familia. Fue muy loco, una grosa en toxicología me dijo: ‘lo que te pasó a vos fue un click que hiciste’, le pagué y me dijo ‘no me vas a ver más’. ‘¿Cómo no?’, le dije. ‘Yo quiero venir el martes, el jueves’, le dije. ‘No, ya está. Vos hiciste algo que le pasa a una entre tantas personas que se te desprendió el chip del alcohol’, me contestó», afirmó.
“Yo no es que soy un amargo, soy mucho más divertido sin tomar, porque cuando tomaba me metía en mi propio mundo. Este tema me lleva ahí porque cuando lo escuché dije ‘wow’, yo tracé ese puente, hice ese puente de poder transportarme de un lado a otro estando lúcido», sentenció El Tirri.