Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca y los precandidatos ya están definidos. Sin embargo, solamente uno podrá ganar en los comicios y por eso los análisis de futuras alianzas ya comenzaron. En este marco, Luis Petri, candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, contestó que prefiere a Javier Milei antes que a Sergio Massa.
Cabe señalar que la Unión Cívica Radical (UCR) tiene un fuerte rechazo por el economista, quien incluso pudo sumarse a Juntos por el Cambio pero el radicalismo lo rechazó. A pesar de esto, el candidato a vicepresidente afirmó que «sin dudas elegiría a Milei» por sobre el ministro de Economía, que también es el representante de Unión por la Patria.
«El ajuste lo tiene que hacer la política», añadió Luis Petri quien aclaró que esta eventual alianza sería para «generar acuerdos en el Congreso». También sostuvo que «la principal causa del problema de la inflación en Argentina es el déficit fiscal crónico» y por eso con un fuerte recorte de gasto público se podría contrarrestar este fenómeno económico.
«No se puede abrazar consensos con quienes quieren sostener y mantener un Estado populista y piquetero. Tenemos que hacer profundos cambios. Requiere de mucha fortaleza política, voluntad y por eso creemos que Patricia Bullrich es la persona indicada para llevar adelante esos cambios», destacó el compañero de fórmula de la exministra de Seguridad en Radio Mitre.
Interna en el PRO
Por otro lado, Luis Petri definió como «decepcionante» oír a Horacio Rodríguez Larreta criticar a su compañera de fórmula. «Los cambios tienen que ser desde el primer momento que llegamos. El ajuste lo tiene que hacer la política», agregó el funcionario radical para llevarle la contra el jefe de gobierno porteño, quien cuestionó al binomio.
«Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero diferimos en el cómo, y eso hace toda la diferencia. El cómo es lo que diferencia entre lograrlo y no. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy«, había dicho Horacio Rodríguez Larreta en contra de la postura de Patricia Bullrich.