Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En Casa Rosada estiman que habrá segunda vuelta en las elecciones: los candidatos que irían

En el Gobierno estiman que pueden ganar las elecciones pero deberán vencer en el balotaje al PRO.

En el Gobierno estiman que pueden ganar las elecciones pero deberán vencer en el balotaje al PRO.

El Gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, no está ajeno a las elecciones presidenciales que iniciarán con las PASO el 13 de agosto y luego pasarán a las generales de octubre. Si bien todavía queda mucho camino, desde Casa Rosada estiman que habrá una segunda vuelta entre su candidato, Sergio Massa, y un dirigente del PRO.

Sobre esto, reconocieron que ven «un balotaje entre Patricia Bullrich y Massa«. A pesar de que todavía deben ir a las internas, en Unión por la Patria tienen a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri como «la que mejor le habla al electorado de Juntos por el Cambio» y eso la hace tener una mejor perspectiva de cara a los comicios.

«Alberto siente que se puede ganar. Había mucho ruido con Javier Milei, con que se comía todo y eso no va a pasar. La fórmula de unidad la integran Sergio Massa y Agustín Rossi, por lo que todo el espacio va a estar encolumnado detrás de ellos para lograr el triunfo» analizaron desde el entorno presidencial, quienes sostuvieron que «lo importante es lo que está pasando en Juntos por el Cambio» para analizar al oficialismo

El objetivo del Gobierno

Por otro lado, en Casa Rosada le confesaron a NA que «lo único que le importa al Presidente es que no vuelva el proyecto que, como dijo Horacio Rodríguez Larreta, ya fracasó con Mauricio Macri. Todos vamos a votar a Massa», enfatizaron desde Unión por la Patria para apoyar a su candidato de unidad luego del acuerdo con Cristina Kirchner.

«Hay que empujar todos para el mismo lado. Se decidió la fórmula que todos conocemos y ahora hay que salir a militarla para ganar en octubre. Nos ponemos la camiseta o el 10 de diciembre vuelve la derecha», afirmaron en el Gobierno nacional. Sin embargo, la figura de Bullrich no es menor para competir contra Sergio Massa porque la exministra podría captar votos muy valiosos.

El panorama marca que la dirigente del PRO no solo se quedaría con el apoyo de la Unión Cívica Radical, sino también con los que votarían a Javier Milei en caso de ir a una segunda vuelta. De esta manera, la disputa por la presidencia de la Nación sería atrapante si se da el panorama que plantean desde el Gobierno, donde creció la expectativa en los últimos días.