Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el Banco Central de la Argentina habilitó la posibilidad de que los argentinos puedan abrir una caja de ahorro o cuenta corriente en yuanes, la moneda nacional de China. En ese marco, Longobardi dijo que la medida es política y solo intenta remplazar las preferencias del dólar como moneda de ahorro y de ciertas transacciones.
«El Banco Central de la Argentina habilitó la apertura de cuentas en yuanes, así que la entidad dijo que los yuanes podrán ser utilizados en cajas de ahorro y en cuentas corrientes… es raro. El BCRA dice que incorporó al yuan como moneda admitida de captación de depósitos, por supuesto, ahora van a decir que el que depositó yaunes recibirá yuanes… Tanta queja del kirchnerismo por el modelo bimonetario del dólar y al final han optado por otra bimonetariedad con China», disparó Longobardi en la radio Rivadavia.
«El diario La Nación publicó una nota sobre el tema de los alquileres y hay barrios de CABA que directamente no tienen ofertas de propiedades. Ustedes piensen que en la ciudad solo hay 5 mil y pico de inmuebles en oferta de alquiler, o sea, nada. La Argentina se ha ocupado de hasta derrumbar la posibilidad de que las personas alquilen un departamento y ya estamos en un nivel extravagante», comentó el exconductor de Radio Mitre.
El análisis de Longobardi sobre las internas en el oficialismo y la oposición
«Todo el mundo que conoce un poco la política sabe que las relaciones personales entre Daniel Scioli, Sergio Massa y Malena Galmarini es espantosa, sobre todo, después de que Scioli bajó su candidatura presidencial para beneficiar a Massa. Ayer hubo un encuentro entre ellos en el Ministerio de Economía y todo fue muy poco creíble y suponemos que esta foto que se sacaron fue a instancias de una idea de Cristina Kirchner», sentenció el exconductor de Radio 10.
«En la oposición hubo una simulación de entendimientos para bajar la pelea entre Bullrich y Larreta. Esto es un clásico después de pelearse, los políticos buscan bajar el tono. En cualquier casa las crónicas de estas mañanas dicen que Bullrich procuró frenar la discusión, pero advirtió que el que no se anima al cambio se quedará al costado y ahora apuntó contra Carrió y dijo que está enojada porque ha quedado relegada de la política», remarcó el comunicador de 60 años.
«El Gobierno nacional le va a pedir a la Corte Suprema de Justicia que declare inconstitucional la reforma de la Constitución en Jujuy de hace 2 semanas. Esto es por cuestiones políticas y no por convicciones de carácter institucional y doctrinario», concluyó el periodista que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.