Matías Rojas le puso punto final a su ciclo de cuatro años como jugador de Racing. El paraguayo no arregló su contrato con la Academia y se va en libertad de acción, casi con seguridad al Corinthians de Brasil. Después de idas y vueltas, con disputas con los hinchas y sobre todo con el presidente, Víctor Blanco, Rojas se va de Racing y lo hace con una mezcla de sensaciones. Pero sobre todo, agradecido.
El último adiós de Rojas a Racing
«Para mí es un poco chocante. La carga emocional es grande. Pero son momentos que uno tiene que sobrellevar. Hoy es mi último día en Racing», dijo Rojas en diálogo con TyC Sports antes de su último entrenamiento como jugador de la Academia. El paraguayo viene de marcar un gol en su despedida en cancha por Copa Libertadores. «Siempre quise jugar hasta el último día. Lo mínimo que podía hacer era eso».
«Pasé momentos importantes en la institución. Disfruté todo lo que viví. Lo difícil me hizo hoy una mejor persona. Al salir el otro día en los abrazos sinceros de mis compañeros es lo que más me duele, lo que más me va a costar es despedirme de los chicos. Con la gente me pude despedir de una manera espectacular. Ni el mejor pintor hubiera hecho esa obra que fue el último partido. Me voy pleno, feliz«, dijo Rojas.
En sus cuatro años como jugador de Racing, Rojas vivió muchos momentos críticos por su rendimiento irregular, pero en el último año y sobre todo en este semestre acabó explotando como la figura del equipo. «Lo único que puedo decir es que me voy siendo el jugador que soy gracias a todos los hinchas. Los que me apoyaron y los que no. Me levantaba todos los días queriendo ser un mejor jugador. Me debo al hincha de Racing. Como había dicho el presidente, está por encima de todo», dijo el paraguayo.
Las disputas de Rojas con Víctor Blanco
«Es un momento difícil. El hincha de Racing es lo más importante y a veces es imposible que no nos afecte. Necesitamos al hincha, del apoyo, escucharlo», dijo Rojas, que recientemente tuvo un cruce público con Víctor Blanco, al que direccionó insultos que recibió en la cancha tras confirmar que se iba del club. «Me dolió en ese momento. Internamente sentía que tenía la culpa o no. Son momentos de calentura. Estaba jugando mi último semestre».
Los conflictos con el presidente arrancaron en diciembre, cuando Rojas pidió irse a Qatar, pero Racing rechazó la oferta. «El único momento en que pedí para irme fue en diciembre. Sabía que iba a ser difícil el último semestre y tenía que dejarle algo a la institución». Sin embargo, Rojas reveló que limó asperezas con Blanco pese a su salida de Racing. «Hablé con el presidente, él vela por los intereses del club. El club está como está gracias a Víctor. Todos tenemos nuestros errores. Las lesiones son lo que más me golpeó. Pero hice todo para tener continuidad y jugar bien. A veces sale y a veces no».
Lejos de Argentina
Rojas confirmó que ya se sabía fuera de Racing hace tiempo. «La decisión la tomé hace un mes. No quise estirarla tanto». Aunque se rumoreó su llegada a clubes como Boca, nunca tuvo en mente seguir en Argentina. «Había tomado una decisión de no jugar más en Argentina. No quería por resto, me identifico demasiado con el club. No digo que volvería, sería faltarle el respeto al hincha. Pero sentía que era el momento».