Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Femicidio de Cecilia Strzyzowsky: la insólita justificación del abogado de los Sena para defenderlos

El abogado de la familia Sena sostuvo que no argumentos para acusar del femicidio a los imputados del hecho.

El crimen de Cecilia Strzyzowsky generó una gran incertidumbre dentro de la sociedad y de la Justicia de Chaco, donde investigan el femicidio. Los grandes acusados del delito son la familia de César y Emerenciano Sena junto a Marcela Acuña. En total hay siete imputados por este suceso pero el abogado de la familia, salió a defenderlos.

Juan Carlos Saife, el abogado del clan Sena, sostuvo que los fiscales tienen «pruebas tienen de todo pero no de quién la mató». A raíz de esto, y teniendo en cuenta que no hay elementos contundentes contra el dirigente sindical cercano a Jorge Capitanich pidió «la revocatoria de la prisión preventiva» para sus defendidos en el expediente.

«Esta mañana hice imprimir el auto de prisión preventiva, lo analizaré y veré cuáles son las pruebas de los fiscales para sostener la imputación de homicidio calificado de mis defendidos que son autores. Que pruebas tienen de que Emerenciano Sena realizó una acción de matar», añadió Saife que también se sorprendió por la lectura de la prisión preventiva para los posibles autores del femicidio de manera pública.

Además, afirmó que «el hecho de que en una hora determinada hayan estado los tres en la casa de dos plantas no quiere decir nada. El indicio de estar en el lugar del hecho no es que la mataron. A mí los fiscales no me dicen cuando la mataron, como la mataron, con que la mataron y que hicieron mis defendidos para la acción de matar».

¿Autores o encubridores?

Por otro lado, el letrado deslizó que «los colaboradores que han hecho desaparecer el cuerpo pueden ser encubridores, pero mi defendido está acusado de coautor, no de encubrir. Obregón dice Acuña le habla y le dice que cree haber visto un cuerpo. Y luego dicen que va Obregón y le confirma que es un cuerpo y después lo de las órdenes, pero no hay una sola palabra de que alguien le dio una orden. Eso no está en el expediente», reveló.

«El indicio de presencia en lugar no es suficiente para acreditar que la mataron, porque pruebas tienen de todo pero no de quién la mató. ¿Cuál era el motivo de Emerenciano Sena para tener macabra organización? ni sabía que su hijo se iba a casar, no tenía nada en contra de esa mujer que había visto muy pocas veces», defendió, según compartió NA.