Por la 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, San Lorenzo derrotó a Rosario Central por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El único gol del partido lo convirtió Malcom Braida. Con este resultado el Ciclón alcanzó la 2° posición con 41 unidades, producto de 11 victorias, 8 empates y solo 3 caídas. Quedó a 9 del líder River.
A partir de allí, San Lorenzo rompió ante el Canalla un histórico récord del fútbol argentino. Alcanzó los 1320 minutos sin que le anoten un gol en condición de local, superando la marca que Racing había logrado ni más ni menos que en el amateurismo. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas al presente del equipo.
Ahora San Lorenzo lleva 1400 minutos sin recibir un gol en el Nuevo Gasómetro y esta cifra todavía puede mejorar. Repasando sus números, el conjunto de Insúa acumula 15 partidos sin derrotas en casa. Mientras que en sus 12 encuentros en condición de local disputados en la Liga Profesional 2023, logró 8 victorias y 4 empates.
La palabra de los jugadores
Concretada la victoria, algunos jugadores del Ciclón hablaron con los medios. Rafael Pérez compartió estas sensaciones: “Era un partido complejo, ellos son un rival con grandes jugadores. Pero nosotros tenemos una idea de juego que a veces sale muy bien. Esta gente se merece estos momentos. Nosotros vamos siempre para adelante. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido, hay que descansar y recuperarse. Este San Lorenzo siempre deja todo. Vamos al frente”.
Mientras que Braida, la figura del encuentro, agregó los siguiente: “Estoy contento por el gol y ayudar al equipo. Es importante sumar en casa y seguir en la pelea. River sacó una diferencia considerable pero nosotros estamos haciendo nuestra campaña partido a partido. Veremos donde estamos parados al final del campeonato”.