Las listas de cada partido político están cerradas y sin dudas el espacio que más polémica generó sobre este tema es La Libertad Avanza. El referente del grupo, Javier Milei, se desligó de cada candidato liberal que perdió en las elecciones de sus provincias, una medida muy criticada por parte de la sociedad y en específico por el empresario Juan Carlos Blumberg.
El empresario textil, quien ya había cargado contra el presidente Alberto Fernández en otras ocasiones, ahora apuntó contra el diputado nacional. «Hay gente que pagó y que la usaron. En el espacio de Milei empezaron a vender puestos para ser candidatos«, afirmó, además de revelar que pedían hasta 50.000 dólares por un lugar en la lista.
«No vamos a ser el vehículo electoral de mafias o delincuentes. Aparentemente el que pedía era Kikuchi, el otro Pareja (Sebastián Pareja, armador de Milei en Provincia), y la hermana. Hay gente que pagó hasta 50.000 dólares», reiteró Blumberg en declaraciones radiales que compartió NA. De esta manera, las acusaciones y denuncias a poco de las elecciones vuelven a perjudicar al economista.
Blumberg denunció que lo usaron
Por otro lado, Blumberg participó de una convención del Partido Demócrata, donde dejó en claro que quiere colaborar con el país pero que no le gustaría formar parte de ninguna lista. Seguido a esto, aseguró que detrás del armado político de Javier Milei se encuentra Sergio Massa financiando y acomodando a los precandidatos según su conveniencia.
«Acá ya está todo arreglado, los puestos los armó Massa. Todo él armó. Financió a Milei y a todo esto. Fíjense que todos los candidatos o muchos de la lista de Milei son de Massa es la realidad. Es un trabajo estratégico», aseveró el empresario textil que también se sintió parte de este «fraude» realizado de parte del economista de La Libertad Avanza.