Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Compraventa de privilegios: Ernesto Tenembaum analizó el nepotismo y la falta de ética en el PRO y los libertarios

Según Tenembaum, no hay vestigios de ética en ninguno de los partidos políticos que participan hoy en la Argentina.

Según Tenembaum, no hay vestigios de ética en ninguno de los partidos políticos que participan hoy en la Argentina.

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que en el partido político de Javier Milei se ofrecen puestos políticos a cambio de dinero en dólares. Esta preocupación se entrelaza con el reciente caso de Jorge Macri, quien ha sido habilitado como candidato del PRO a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de no cumplir con el requisito constitucional de poseer una residencia de al menos cinco años anteriores a la elección. Estas situaciones generaron interrogantes en Tenembaum con respecto a la necesidad de un cambio en el sistema político, donde la influencia económica y el nepotismo a menudo prevalecen sobre los principios del mérito y la ética.

«Hay una decisión de la Justicia porteña habilita el derecho de Jorge Macri a participar de las elecciones como candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El PRO, en todo caso, tendría que postular un dirigente que haya sido parte de los 16 años del proyecto más exitoso que tuvo en CABA y no traer a alguien de Vicente López», disparó Tenembaum en Radio Con Vos.

«La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires dice textualmente que para ser candidato a jefe de CABA hay que ser argentino, tener 30 años o más, ser nativo de la ciudad (Jorge no es nativo de la ciudad), o poseer una residencia habitual y permanente en la ciudad, no inferior a los 5 años anteriores a la fecha de la elección, o sea, es categórico. El Tribunal Electoral de CABA interpreta que habla de 5 años en algún momento de su vida y no 5 años anteriores. Pero acá dice claramente el texto dice 5 años anteriores a la fecha de la elección», insistió el exeditor de Página 12.

«No tengo nada personal respecto de Jorge Macri. No me gusta como funciona la Justicia porteña, pero a esta altura, me parece que todo el sistema político y de poder estar armado para que Jorge Macri sea candidato. Veremos si es buen jefe de gobierno en el caso de que gane», sentenció el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«No me gusta el nepotismo, no me gusta, por ejemplo, que Cristina lo ponga a Máximo en un cargo y eso lo vemos todo el tiempo. Ahora, que en la ciudad por primera vez traigan a alguien de afuera y que la Justicia lo habilite me parece que está mal y me parece que en algún momento hay que cambiar y hay que empezar a discutir qué pasó en estos años en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires», remarcó el comunicador, psicólogo y escritor.

La visión de Tenembaum sobre La Libertad Avanza

«En Vicente López la lista de la Libertad Avanza se bajó completamente diciendo que el circulo cercano de Milei es cómplice del kirchnerismo entre los tipos que dijeron esto fue Juan Carlos Bloomberg, quien se hizo conocido por ser el protagonista de un reclamo de seguridad muy potente al principio del kirchnerismo luego de que asesinaran a su hijo. También está la queja en cada uno de los lugares donde participan los militantes de Milei que lo acompañaron originalmente en el Partido Libertario en cada distrito tratando de juntar militantes y fiscales, pero ahora están a los gritos diciendo que los cambian por gente de Sergio Massa», afirmó Tenembaum.

«Bloomberg dijo que los puestos políticos en La Libertad Avanza se están pagando unos 50.000 dólares. En fin, no es que los libertarios sean mucho mejores en la mirada ética sobre la política, lo que pasa es que acá veo mucha impericia y por otro lado, un discurso de que son Blancanieves y los siete enanitos y terminan siendo cualquier cosa por la guita», concluyó.