El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, respondió las acusaciones de —supuestas— ventas de candidaturas: «En este espacio se queda el que viene a poner. Aquí cada uno se banca con la propia«. Ayer, en declaraciones radiales, el empresario Juan Carlos Blumberg fue perteneció hasta hace poco las filas de LLA, denunció que para integrar alguna lista se pagó hasta u$s50 mil y apuntó contra los armadores del libertario.
«Hay gente que pagó y que la usaron. En el espacio de Milei empezaron a vender puestos para ser candidatos. Aparentemente, el que pedía era (Carlos) Kikuchi, el otro (Sebastián) Pareja y la hermana. Hay gente que pagó hasta u$s50 mil», comentó el empresario en declaraciones radiales.
Hace dos semanas, el periodista neuquino y ex candidato a gobernador de Milei, Carlos Eguía, también denunció venta de candidaturas: «Una vez leí en un tuit que alguien decía: ‘lo que están haciendo es vender la marca, como Mc Donald’s, o lo que fuere. Es así, es así».
El descargo de Javier Milei
Al respecto, Javier Milei publicó una serie de tuits contra la revelación de Blumberg. «A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran», argumentó el economista.
«¿Quieren hablar de financiamiento? ¿Cómo se financian los demás? ¿Cómo se financia Larreta, Bullrich, Massa? ¿De dónde sacan la plata? ¿Cuánto gastan? ¿Tenés esa información? ¿No sería bueno que averigüen ustedes los periodistas?», continuó planteando el diputado nacional.
¿O prefieren seguir cuestionando al único que hace las cosas distintas? ¿A los únicos que ponemos la propia? Han naturalizado que te roben lo que pagas de impuestos para hacer sus campañas y cuestionan a los que se financian con el esfuerzo propio. Ladrones persiguiendo a honestos. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre», cerró.