Mark Zuckerberg publicó su primer tuit en más de una década, un golpe juguetón a Elon Musk, el día que el fundador de Meta lanzó un muy esperado sustituto de Twitter. Instagram presentó oficialmente Threads el miércoles, considerada la amenaza más potente hasta el momento para el servicio de redes sociales en apuros que posee Musk.
Horas más tarde, Zuckerberg tuiteó una foto de Spider-Men idénticos enfrentándose. El tuit de Zuckerberg parecía ser el primero desde 2012 y llega dos semanas después de que Musk desafiara al fundador de Meta a una pelea en una jaula. Musk respondió poco después con su propia réplica sobre Instagram.
Threads está capitalizando una serie de pasos en falso en Twitter. Desde que Musk adquirió la compañía por 44.000 millones de dólares en octubre, ha despedido a miles de empleados, relajado las políticas de moderación de contenido y puesto a los usuarios y anunciantes a través de una serie de desafíos técnicos.
En el último y controvertido cambio de política, Twitter limitó la cantidad de tuits que los usuarios pueden ver diariamente, una medida que Musk calificó de «temporal» para evitar los rastreadores de datos y los bots. «Debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas», expresó Zuckerberg en una publicación en Threads, informó Bloomberg.
«Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado. Ojalá lo hagamos», agregó el fundador de Meta. Por su parte, Musk respondió una publicación de una cuenta donde rememoraban cuando anunció que el jefe de Tesla dejaba Instagram. «Es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter, que entregarse a la falsa felicidad de esconder el dolor en Instagram», publicó Musk.