Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Schiaretti oficializó su candidatura a presidente tras no entrar a Juntos por el Cambio

El gobernador de Córdoba lanzó su candidatura a presidente junto a Florencio Randazzo como compañero de fórmula.

Juan Schiaretti

Las listas cerraron el 24 de junio pero todavía los candidatos están a tiempo de bajarse de las elecciones. Esta alternativa la barajó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que recién hoy lanzó su campaña. El espacio se llama «Hacemos por Nuestro País» y contará con Florencio Randazzo como candidato a vicepresidente y Chiche Duhalde en la lista de Diputados.

En este marco, el funcionario que no ingresó a Juntos por el Cambio por la decisión del PRO, remarcó que «es para Florencio y para mí una gran alegría estar en contacto con ustedes, una gran alegría por lo que representa nuestro espacio. Porque nosotros somos la expresión de la producción y el trabajo. Somos la expresión del interior productivo de Argentina».

«Somos la expresión del federalismo de nuestra Argentina y somos también la expresión de aquellos que rechazamos la maldita grieta y que queremos un país normal. La maldita grieta la inventó el kirchnerismo y el gobierno de Mauricio Macri también se prendió. Esa grieta pone en un proceso de deterioro al país y lo perjudica. Es lo que hace que los dirigentes se peleen por los cargos mientras la plata no alcanza para los argentinos», aseveró Juan Schiaretti.

Seguido a esto, el gobernador subrayó que quieren «el final de la grieta, que haya un gobierno de unidad nacional para que Argentina alcance los consensos que pongan al país de pie y lo levanten, para que se nos permita progresar como lo merece nuestro pueblo», indicó sobre el cierre de su discurso el funcionario que cuenta con varias similitudes con la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta.

«Esta lista es una lista de gestión de aquello que cuando nos dio la sociedad la responsabilidad de administrar algo, lo hicimos poniendo todo nuestro esfuerzo y pensando siempre en la gente y no en la rosca y la pelea entre políticos», aclaró el funcionario para diferenciarse de otros espacios políticos, a quienes apuntó como parte del problema estructural del país.

El modelo de gestión de Juan Schiaretti

Seguido a esto, el mandatario provincial detalló que «hace años pusimos en marcha otro modelo de gestión en Córdoba. Nosotros cultivamos la pluralidad de ideas, jamás perseguimos a nadie. La sociedad progresa cuando se puede pensar distinto», sostuvo sobre el cierre el dirigente peronista acompañado de Florencio Randazzo, quien fue parte del Gobierno de Cristina Kirchner.