Nación y la Ciudad de Buenos Aires nuevamente se cruzaron. El principal responsable del enfrentamiento fue Sergio Massa. El ministro de Economía atacó al gobierno porteño por no participar de la reunión con los empresarios de colectivos. Ante la acusación, Felipe Miguel salió a defender la postura de la Ciudad de Buenos Aires.
El período de campaña electoral deja en evidencia a más de un dirigente político. Ese es Sergio Massa, quien se mantuvo un largo tiempo en silencio. A pesar de la desenfrenada inflación y la suba del dólar, el titular del Palacio de Hacienda en todo momento se marginó. Tras ser elegido como precandidato a presidente, sus salidas públicas son más asiduas con declaraciones para rivalizar.
En esta ocasión el apuntado fue el Gobierno porteño. El tigrense aseguró que le hubiera gustado que funcionarios de las Ciudad participen del cónclave con empresarios y sindicatos de colectivos. Naturalmente que el dardo fue para Horacio Rodríguez Larreta, quien será su principal competidor en las elecciones presidenciales.
De todos modos, Felipe Miguel no permitió que el extitular de la Cámara de Diputados se quede con la última palabra. Como funcionario porteño, contraatacó: “Si nos convocan a una reunión, vamos a ir. Lo hicimos mil veces. Es un tema que es de interés y afecta muchísimas personas”, explicó el jefe de Gabinete en Todo Noticias.
Uno de los dirigentes más cercanos a Horacio Rodríguez Larreta siguió avanzando en su respuesta a Sergio Massa: «Nos hacemos cargo del subte, la competencia de ellos es el transporte de colectivos. Hay 32 líneas que circulan sobre la Ciudad y colaboramos con una parte de los subsidios a la tarifa, aunque no debamos”, aseveró.
Por último se desligó de las responsabilidades que son meramente del Gobierno nacional: “Es competencia de ellos y regulan los recorridos, la tarifa, el subsidio y los controlan. No tenemos ni la menor idea ni participación en ver si cumplen o no cumplen en los acuerdos«, sentenció el jefe de ministros de la Ciudad de Buenos Aires.