Javier Milei estuvo en el centro de la polémica luego de que dirigentes de su espacio lo denunciara por cobrar candidaturas. El titular de La Libertad Avanza negó las acusaciones y aseguró que denunció a aquellos que afirmaron dicho cobro. De todos modos confirmó que quien quiera formar parte de su fuerza, debe autofinanciarse la campaña. Además remarcó que pretenden hacerle una campaña sucia por no estar encolumnado con la denominada «casta».
El candidato a presidente aseguró que están operando en su contra. En primer lugar dio como ejemplo la relación que tiene con su hermana, Karina Milei: «Se suponía que en la política no se pega debajo del cinturón, es decir, no meterse con los hijos, la familia. Es más, tampoco se meten con los amantes. En mi caso se ensañaron hasta con mi hermana. Eso se llama miedo. Los únicos que vinimos a cambiar esto en serio somos nosotros. Le votamos todo en contra a los kirchneristas», explicó en A24.
A continuación se metió de lleno en la acusación que le realizaron diferentes dirigentes que quisieron formar parte de su fuerza. El último que acusó al legislador libertario fue Juan Carlos Blumberg, quien aseguró que le quisieron cobrar para ser candidato: «Nunca nosotros pedimos plata por una candidatura, jamás. Por ese motivo, a los mentirosos, los estamos llevando a la Justicia. Se trata de chimentos de peluquería. El financiamiento de las campañas se tienen que hacer de forma autónoma. Tendrían que investigar cómo hace el resto de la política», enfatizó.
«Estos somos los perseguidos. Los que se financian la campaña con la nuestra están sentados en el sillón de los acusadores. Esto parece una comedia donde los chorros persiguen a los policías. Eso no puede ser y lo bueno de esto es que van a quedar en evidencia», agregó uno de los candidatos que más mide entre las diferentes encuestas.
Confiado en la performance que pueda tener en las elecciones primarias, Javier Milei vaticinó que podría llegar a la presidencia en caso de disputar la segunda vuelta con cualquiera de los demás candidatos: «Hoy estamos midiendo tanto que estamos en posibilidad cierta de entrar al balotage. No importa contra quien vayamos, le ganamos a todos. Entre ellos acuerdan y yo con ellos no. Ahí está la diferencia», opinó el diputado nacional.
Por otro lado, se animó a explicar su vínculo político con Patricia Bullrich. La precandidata de JxC siempre ha expresado sus coincidencias con Javier Milei, sin embargo el libertario marcó los límites: «Hay una falsa grieta entre el oficialismo y la oposición. Ella decidió quedarse ahí. Juntos por el Cambio es una fuerza que está destinada a fracasar porque tenés radicales que están en la internacional socialista», selló.