Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

A tres años del ‘Olivosgate’: el tajante mensaje del padre de Solange Musse a Alberto Fernández

Por las dificultades para movilizarse en plena cuarentena por Covid-19, Pablo no pudo despedir a su hija antes de morir por cáncer de mama.

Solange Musse y Pablo Musse

La celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos quedará marcada como el comienzo del fin del gobierno de Alberto Fernández. Aquel festejo se realizó mientras regía en todo el país la etapa más estricta de la cuarentena decretada por el Presidente a raíz de la pandemia de coronavirus. En el tercer aniversario del conocido ‘Olivosgate’, habló Pablo Musse, padre de Solange Musse, la mujer que falleció de cáncer de mama y que, debido a las normas sanitarias, se fue del mundo sin despedir a sus seres queridos.

“Hoy 14 de julio debería conmemorarse el día nacional de la IMPUNIDAD”, sostuvo Pablo en una publicación de Twitter. En esta línea, y teniendo en cuenta que Fernández afirmó en las últimas horas que “duerme en paz porque hizo todo lo que estuvo a su alcance”, el hombre le replicó: “No vas a descansar en paz Alberto”. Y advirtió: “Te vamos a seguir con la Justicia hasta mi último suspiro”.

Posteriormente, en una entrevista a Radio Rivadavia, Musse aclaró que “la causa por el Olivosgate todavía no está cerrada del todo”. “No tenemos noticias de eso ni de la denuncia que hicimos contra el fiscal Domínguez y el juez Mirabelli por prevaricato por haber aceptado los tres millones de pesos de coima que pagó Fernández y ya está”. Y reclamó que “tampoco se vio que algún político haya denunciado la fiesta de Olivos ni tampoco al juez Domínguez y al juez Mirabelli”.

El caso Solange Musse

El fin de semana del 15 de agosto de 2020, Pablo Musse, padre de Solange, había salido de la localidad neuquina de Plottier hacia Córdoba, pero al llegar a esa provincia le negaron el ingreso y tuvo que regresar a Neuquén. Si bien Musse había sacado un permiso especial y viajó con su cuñada, que tiene una discapacidad y domicilio en Alta Gracia, localidad en la que vivía Solange, personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no le permitió ingresar a territorio cordobés.

Tras ese episodio, el hombre regresó a Neuquén y se hizo el hisopado correspondiente que le dio negativo, por lo que estaba a la espera de la autorización para poder visitar a su hija. Pero el 21 de agosto, Solange falleció y dejó una carta en la que escribió: “Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso”. Y agregó: “Espero que con esto que ha pasado a mi familia, no le suceda a más nadie. ¿Hasta dónde llegan nuestros derechos?”.