Jorge Lanata dio un informe contundente sobre el supuesto estado de salud de Wanda Nara en su ciclo radial y se generó un fuerte debate sobre la ética profesional en ese tipo de casos. De hecho, Marina Calabró, que trabaja con el comunicador, expuso su desacuerdo en vivo y posteriormente argumentó su postura.
“La verdad es que él se mandó solo y yo no comparto”, afirmó Marina Calabró sobre lo que difundió su compañero de trabajo. Sin embargo, la famosa señaló que puede trabajar con el conductor más allá de su diferencia de criterios: “Pero la ventaja de laburar con Jorge Lanata es que se lo podés decir y que no pasa nada. Podemos pensar distinto”.
En ese marco, Calabró remarcó el estilo de Lanata y el manejo que hace sobre su programa matutino: “Obviamente que él lo dijo, es su programa y prima su criterio, pero no es el mío. Y él no me pide que piense como él. En ese sentido, creo que se trata de respetarnos, en la diferencia en este caso”.
El fuerte descargo de Lanata
Tras los cuestionamientos de sus colegas, Jorge usó su espacio en El Trece para sostener su punto de vista sobre la cuestión: «Lo primero que quiero decir es frío y profesional: chequeé la noticia antes de darla. Pero vale la pena profundizar sobre el tema».
«¿Cuál fue el daño que produje? «Me encantaría que alguien lo explique. Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen. Darlo a conocer no es denunciarlas. En todo caso, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien la sufre», planteó el conductor de “Periodismo para todos” en uno de sus segmentos en la pantalla chica.
«Hablo de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado hablando de ética y de códigos. Son los mismo periodistas que a diario hablan de infidelidades en una pareja en la que hay hijos menores, que difunden falsas filiaciones, o que exponen a hijos desequilibrados a denunciar a sus padres», añadió sin filtro.