Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Federico Pinedo llamó a «cuidar Juntos por el Cambio»: «Es la alternativa para dar vuelta la página»

Federico Pinedo reapareció públicamente y le dejó un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio.

Federico Pinedo reapareció públicamente y le dejó un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio.

Federico Pinedo reapareció públicamente y le dejó un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio. El exsenador nacional pidió que se cuide a la coalición ya que la vislumbró como la única alternativa. No obstante remarcó que Patricia Bullrich es sometida constantemente a agravios a causa de su firmeza a la hora de expresar su plan de Gobierno.

El expresidente del Senado forma parte del equipo de la exministra de Seguridad. Más precisamente se encarga de coordinar de los equipos de política exterior de Patricia Bullrich. Como miembro de la coalición opositora, Federico Pinedo se vio obligado a hacer un análisis de lo que ocurre en Juntos por el Cambio con los cruces e internas.

«No tenemos nada contra la foto. A mi no me cabe duda de que Juntos por el Cambio no tiene la mínima oportunidad de dividirse y el 14 de agosto trabajaremos todos juntos. Hay que cuidar el camino y no decir cosas de las que no se pueden volver», enfatizó en CNN Radio.

Como siempre lo caracterizó, Federico Pinedo llamó a la calma y exigió que se cuide la unidad dentro de la oposición. «Al resto les digo que paren y a los nuestros que cuidemos Juntos por el Cambio, es la alternativa que tienen los argentinos para dar vuelta la página y empezar a progresar«, manifestó el hombre que le entregó los atributos a Mauricio Macri cuando asumió la presidencia en 2015.

Por fuera del fuego amigo, el exlegislador apuntó contra Sergio Massa. Principalmente puntualizó en la negociación del ministro con el FMI y su vínculo con el gobierno de China: «Pretende engañar simultáneamente a Estados Unidos y a China. Este hombre opera con el crédito y la confianza argentina y recuperarlos después de su gestión será una proeza», relató.

«El centro de la política exterior argentina será mantener Sudamérica y el Atlántico Sur como zona de paz y de hacerlo vamos a prosperar mucho en el futuro próximo. Pero si nos ponemos a hacer jueguito y entreguismo a China o a cualquiera y dejamos que el conflicto exterior entre en nuestra región para hacernos los vivos, ahí ponemos en juego el futuro de los argentinos en forma directa» concluyó.