Jorge Macri reivindicó su postura no de debatir con su rival de interna, Martín Lousteau. Pese a que el senador reitero su intención de poner en común las propuestas, el funcionario porteño aseguró que es un acuerdo dentro de Juntos por el Cambio que no exista debate interno. Al mismo tiempo subrayó que es el único candidato del PRO.
El ministro de Gobierno porteño puso énfasis en que es el elegido por los dos precandidatos a presidente de la oposición: «Soy candidato único del PRO porque cuento con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Está bien que Horacio se muestre con Horacio, pero dijo que me va a votar», destacó en Solo una Vuelta Más, por TN.
Asimismo, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta anunció que no solo cuenta con el apoyo de la fuerza fundada por su primo, sino que otros partidos de Juntos por el Cambio lo acompañarán en la elección: «El espacio que represento no solo es del PRO, sino de Lilita Carrió, de Ricardo López Murphy», manifestó el precandidato a jefe de Gobierno.
En respuesta a Martín Lousteau sobre un debate público, Jorge Macri volvió a rechazar la propuesta y explicó a qué se debe: «Se tomó una decisión política en Juntos por el Cambio de debatir con nuestros verdaderos competidores como Leandro Santoro. Vine a la Ciudad a defenderla de los ataques del kirchnerismo. No va a haber debate nacional en la Provincia, tampoco lo hubo en Santa Fe», puntualizó.
«No opino de las opiniones de otros candidatos. En los últimos 16 años se volvió más humana, más vivible. Cuando se compara con otras ciudades del país, queda demostrado. Yo me considero humanista y pongo la atención en la gente. No es lo mismo las necesidades de Lugano a las que tiene Núñez», añadió a su estrategia de gobierno.
Como cierre se metió en uno de los problemas más importantes que tienen los porteños, las manifestaciones: «Para intervenir tenés que hablar con el fiscal y te tiene que habilitar o no. De todos modos creo que debe haber una discusión sobre cuando no te habilitan de levantar un piquete. Cuando le gente queda rehén, hay un marco que es la discusión pública», concluyó.