El dólar blue continúa escalando y cerró la jornada del viernes 21 de julio a $528. Además, la inflación sigue creciendo en Argentina mientras Sergio Massa se la pasa de campaña sin dar una solución certera. Ahora el ministro de Economía anunció que lanzará un nuevo tipo de dólar para los agroexportadores el cual fue criticado por María Eugenia Vidal.
La dirigente de Juntos por el Cambio rechazó por completo esta decisióny dio sus argumentos: «Esto es una devaluación sin decirlo. Se va a inflación. El 80% o más de o que se produce tiene un componente importado y es imposible que no se vaya a precio. Cuando das un dólar exportador más caro tenés que emitir más para cubrirlo», indicó.
«En ese dólar agro necesitas más pesos y generas más inflación. Este es un nuevo parche hasta agosto, no dura más allá de la PASO», aseveró María Eugenia Vidal en diálogo con LN+. A raíz de esto, le preguntaron a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires cómo ve la campaña de Unión por la Patria en comparación con Juntos por el Cambio.
Claro está que la dirigente aspira a que su partido pueda ganar en las elecciones generales de octubre porque cree que Sergio Massa será un candidato que les conviene: «Comparto que el 120 de inflación no gana, el aumento de más de 2 millones de pobres, escuelas cerradas, la fiesta de Olivos y el Vacunación Vip. No lo digo yo como opinión, está mostrándose en las elecciones», afirmó.
«En las últimas 16 elecciones Juntos por el Cambio ganó o creció. Argentina está diciendo basta como en el 2021, no es distinto. Lo van a volver a decir en agosto. Hay un hartazgo y un ciclo que se está terminando», añadió la funcionaria cercana a Mauricio Macri. De esta manera, aspira que en las PASO del 13 de agosto el espacio de coalición quede primero y espera que haya buena diferencia.
En este mismo marco, María Eugenia Vidal aseguró que «por más que se cambien de lugar están los mismos. No importa si Cristina es piloto o copiloto, son los mismos. No importa donde está Alberto o Massa, están ahí», explicó la funcionaria, que se había lanzado como precandidata a presidenta pero se bajó para dejarle su lugar a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.