Por la 26° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Independiente cayó ante Atlético Tucumán por 1 a 0. Marcelo Estigarribia convirtió a partir de un muy polémico penal el único gol del encuentro. Finalizado el encuentro, Matías Giménez compartió el siguiente descargo: “Ellos jugaron todo el segundo tiempo detrás de la mitad de la cancha. Pero bueno estos partidos son así, son muy trabados. Ellos hicieron tiempo y escondían las pelotas”.
Mientras que además agregó lo siguiente sobre el arbitraje: “Nos sentimos perjudicados. Hoy nos matamos dentro de la cancha, tuvimos las más claras y empujamos todo el partido. Creo que hicimos un mejor partido que ellos. Hicimos todo para al menos empatarlo. Ellos tuvieron la jugada del penal que no fue. La vimos en el vestuario y no era”.
La palabra de Ricardo Zielinski
Quien también habló con los medios fue Ricardo Zielinski. El entrenador fue muy duro con el árbitro Pablo Echavarría y Jorge Baliño, encargo del VAR: “No tengo mucho que opinar. El VAR como siempre cada vez que llaman parece que tienen que cobrar. No me gusta hablar de los árbitros, pero hoy fue una vergüenza. En un contexto normal hubiese sido empate».
Finalmente cerró con estas palabras: “Nos condicionó. El partido fue parejo, con pocas situaciones. Era para un empate, pero en VAR incidió. A veces te favorecen y a veces te perjudican”. Con este resultado el Rojo cayó parcialmente hasta la 21° posición con 28 unidades, producto de seis victorias, diez empates y diez derrotas.
Tras la caída de hoy, a Independiente solo le queda la 27° y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El sábado 29 a partir de las 17.00 hrs el Rojo enfrentará a Boca en el Libertadores de América. Mientras que posteriormente no volverá a jugar hasta el 15 de agosto, cuando enfrente a Central Córdoba por los 16avos de la Copa Argentina 2023.
"LO VIMOS EN EL VESTUARIO Y NO FUE PENAL"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 23, 2023
Matías Giménez Rojas habló tras la derrota de Independiente ante Atlético Tucumán, explicó que el equipo se sintió perjudicado por el arbitraje y se disculpó por su reacción de tirar un pelotazo al banco del Decano.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/A8xFhobcoE