Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El intendente de Córdoba se burló de Juntos por el Cambio: «Los antiinflamatorios los están tomando ellos»

Luego de ganar las elecciones, Daniel Passerini ironizó contra Juntos por el Cambio, al igual que lo hizo el gobernador de Córdoba.

El pasado domingo 23 de julio, en la Ciudad de Córdoba se llevaron adelante las elecciones para la intendencia. Los dos grandes candidatos fueron Daniel Passerini, del oficialismo, y Rodrigo De Loredo por Juntos por el Cambio. En el macrismo esperaban una victoria pero terminaron cayendo en los comicios y las burlas desde el peronismo no tardaron en llegar.

El primero fue el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, y ahora le siguió el intendente electo: «Vinieron en aviones privados, hubo una gran movilización, una gran ‘aparateada’. Inclusive el jueves, en el cierre de campaña, anunciaron una paliza, pero los antiinflamatorios los están tomando ellos«, ironizó el dirigente oficialista.

«Hubo una cantidad de aviones privados, vinieron de Mendoza, de Buenos Aires. Nosotros sabíamos que ellos querían nacionalizar la elección, pero en realidad queda claro que esos candidatos vienen a buscar cosas de Córdoba, no a traerle cosas. Los cordobeses eligieron por Córdoba, para Córdoba», añadió Passerini en sus críticas a Juntos por el Cambio en C5N.

Seguido a esto, afirmó que «estos espacios de alcance nacional, en un año donde hay elecciones nacionales, me parece que vinieron a hacer campaña para las PASO. Y nosotros hicimos campaña para ganar la provincia, la Municipalidad. Y estos que vienen para las elecciones, después no vienen cuando la ciudad tiene problemas«, cargó.

La estrategia de Córdoba

Además, Passerini explicó que «el 25 de junio Martín Llaryora es electo gobernador de la provincia, fundamentalmente con el voto de la ciudad, donde tuvimos una ventaja de 7,7. Sobre ese resultado empezamos a construir la estrategia para ganar la elección de ayer. Ganamos prácticamente con la misma diferencia de votos frente a un adversario que contó con muchos medios, con mucho acompañamiento y que se ha ido a Buenos Aires a hacer campaña», recordó.

«La gente elegía al portero del edificio de la ciudad, vio lo que pasaba acá y vio que somos un equipo, y que estando Martín como gobernador la mejor opción era que su compañero de ruta esté al frente de la Municipalidad«, añadió el flamante intendente de Córdoba contra Juntos por el Cambio, quien no logró ganar en la ciudad capital ni la provincia.