Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video: echaron a un diplomático de Panamá tras un violento episodio protagonizado por su esposa en Recoleta

La Cancillería del país centroamericano emitió un comunicado informando la decisión y lamentando lo sucedido.

El Gobierno de Panamá echó a un diplomático que cumplía funciones en la Argentina tras un violento episodio protagonizado por su esposa en Recoleta. El diplomático en cuestión es Carlos Lawson, agregado de Negocios de la Embajada panameña, quien residía en el país desde marzo. Su remoción fue a raíz de la denuncia realizada por la encargada de un edificio de ese barrio porteño, quien acusó haber sido agredida físicamente.

El episodio, considerado “lamentable” por la Cancillería del país centroamericano, se dio a partir de una discusión generada por el supuesto reto de la portera a la hija del funcionario panameño por dejar abierta la puerta del ascensor. Lo polémico del suceso, es que quedó grabado en un video donde se puede observar la agresión en el hall del edificio, que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Juliana Gómez, de nacionalidad paraguaya, tiene dos costillas dañadas y está bajo tratamiento médico. Denunció que desde hace varios meses recibe intimaciones y amenazas: “Temo por mi vida”, dijo en una entrevista televisiva, según NA. La esposa de Lawson, denunciada por Juliana, se llama Jessica Giovana Pineda Quinteros.

De acuerdo con el relato de la víctima, el conflicto tuvo su epicentro cuando la hija del matrimonio dejó la puerta del ascensor abierta inhabilitándolo por completo. Fue allí cuando Juliana intercambió palabras con la menor que derivó en una discusión con su madre sobre la vereda de la calle Arenales 1422.

Posteriormente la esposa del diplomático encaró a la portera y decidió atacarla con trompadas y tironeos de pelo. “Cuando la señora me agarró del pelo y me dio un puñetazo en la frente quedé inconsciente. No me acuerdo de cuando caí. En la frente tengo un moretón”, contó Juliana acerca de las imágenes difundidas.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá aseguraron en un comunicado estar a “disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se señalen e informar el retorno del funcionario y su familia” al país centroamericano. Asimismo, afirmaron que “rechazan todo acto de violencia” y sostuvieron que “la conducta de los funcionarios en el Servicio Exterior debe reflejar respeto y consideración”.