Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«¿Podremos volver a ilusionarnos?»: Cristina Pérez volvió a dejar un duro editorial

La comunicadora volvió a hacer de las suyas delante de los oyentes que la siguen a diario.

Cristina Pérez

Ha sabido consolidarse, sin lugar a dudas, como una de las periodistas más importantes de la radio y la televisión argentina. Cristina Pérez logró ganarse el cariño de los televidentes que la siguen desde hace años tanto en Telefe Noticias, el informativo que lleva adelante junto a Rodolfo Barili, como en Radio Rivadavia, donde conduce «Cristina Sin Vueltas».

Justamente allí fue donde dejó un tajante descargo sobre las personas que han decidido no votar en estas elecciones que se han ido desarrollado en todo el país. «Si pudiéramos ir casa por casa de los más de 5 millones de argentinos que no votaron en las elecciones que vienen realizándose en las provincias y les preguntáramos ¿por qué no fuiste a votar?, ¿qué nos contestarían? Se trata de un 31,8% de los que estaban en condiciones de votar y decidieron no hacerlo», apuntó.

«Es difícil planear una encuesta de estas características, buscando a los desertores del voto, pero podemos ensayar una respuesta tomando los sentimientos que expresan los argentinos en un año marcado por una crisis tan profunda que se la emparenta con la que siguió a 2001 y fue la peor de nuestra historia. Entre aquella crisis y esta hubo 16 años de gobierno peronista, bajo predominio kirchnerista y 4 años de la coalición opositora», señaló.

«Podemos empezar diciendo que por el sufrimiento en tiempos de crisis se imponen sentimientos negativos, pero que también por esa misma desesperación y necesidad de hallar una salida, será una de las elecciones más emocionales y sentidas de los que sí votan. Es interesante porque las campañas ya empiezan a registrar eso. Curiosamente el oficialismo intenta esquivar que es el que provoca la desazón y a cuatro años de ser elegidos para regresar al poder, siguen culpando a los que se fueron, pero son negadores del sufrimiento que generaron», aclaró Cristina Pérez.

Sin rodeos, decidió ir por más. «Hartazgo, enojo, impotencia, decepción, tristeza, angustia, pesimismo, son las emociones que se imponen en la lista de la encuesta de los sentimientos políticos ciudadanos de la consultora Federico Gonzalez. Son emociones comparables con las de un país que acaba de salir de una guerra o una catástrofe. Cuando uno observa las encuestas sobre niveles de esperanza, queda claro que la sociedad entiende que salir de la actual situación no será sencillo. Y eso ofrece una cuota de realismo interesante. La diferencia estaría en si se impone un intento de cambiar las cosas, la inercia, o el pesimismo al punto de no participar», sostuvo la comunicadora.

«Podríamos decir que puede ser una trampa para el enojo no ir a votar porque al fin del día el enojo seguirá y encima no se tuvo ni voz ni voto literalmente. Pero también que buscar un motivo de esperanza se vuelve una cuestión vital más aún en tiempos difíciles. ¿Es opción no hacer nada? Es lo que suelo preguntar últimamente. Hasta por instinto de supervivencia la respuesta es no», aclaró.

«Estas serán elecciones emocionales como nunca, pero también existenciales, como pocas. Quizás como la del 83 cuando volvió la democracia o como la del 2015 cuando estaba en juego la Republica que en cierta manera lo sigue estando. ¿Podremos volver a ilusionarnos? ¿Podremos al menos darnos cuenta que el enojo no soluciona absolutamente nada?» sentenció Cristina Pérez.

Cristina P?rez
Cristina P?rez