Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lago Escondido: Joe Lewis se entregó a la justicia de Estados Unidos acusado de tráfico de información privilegiada

Los cargos por los que se lo acusa al dueño de la estancia en Lago Escondido junto a dos pilotos privados conllevan sentencias máximas posibles de décadas de prisión.

El multimillonario británico Joe Lewis se entregó a las autoridades en Manhattan, Estados Unidos. Se esperaba que compareciera ante un tribunal más tarde este miércoles para enfrentar cargos por uso de información privilegiada. Actualmente, el magnate de 86 años es dueño de una estancia en Lago Escondido, ubicado en la provincia de Río Negro.

Los fiscales federales acusaron a Lewis, cuyo fideicomiso familiar controla la mayoría del equipo de fútbol Tottenham Hotspur, de orquestar una «descarada» trama de tráfico de información privilegiada. Según NA, fue mediante la transmisión de consejos sobre empresas en las que invertía a amigos, asistentes personales, pilotos privados y parejas sentimentales.

Dos de los pilotos de Lewis, Patrick O’Connor y Bryan Waugh, también fueron acusados de fraude de valores con información privilegiada. Cosecharon millones de dólares en beneficios ilegales gracias a los consejos de Lewis, según los fiscales. El abogado de Lewis, David Zornow, aseguró que los fiscales «cometieron un error atroz» al acusar a Lewis. Afirmó que su cliente fue de forma voluntaria a Estados Unidos para defenderse de los cargos.

Lewis, que tiene una fortuna de 6.100 millones de dólares según la revista Forbes y fundó la firma de inversión Tavistock Group, fue acusado de 16 cargos de fraude de valores y tres de conspiración. Los presuntos delitos abarcan desde 2013 hasta 2021. Los cargos conllevan sentencias máximas posibles de décadas de prisión. Un juez determina cualquiera de ellas, informó la agencia de noticias Reuters

La relación de Lewis con la Argentina por Lago Escondido

En Argentina, L vecinos rionegrinos, organizaciones indígenas, sociales y políticas acusan a Lewis de apropiarse de 12000 hectáreas en la Patagonia. El magnate tiene en su poder una residencia que impide el libre acceso a Lago Escondido, cuestión que ha generado gran polémica en la pelea por las reservas naturales.

En 2016, el expresidente Mauricio Macri modificó la Ley de Tierras para eliminar el tope de mil hectáreas que tenían los extranjeros. El año pasado, se inició una causa que investiga el viaje que jueces, funcionarios, exagentes de inteligencia y directivos del Grupo Clarín realizaron a la estancia. Se inició a partir de una presunta conversación en Telegram a 72 horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 dé su veredicto en la causa «Vialidad».