Jorge Macri abordó diferentes temas en los que se encuentra uno importante: la seguridad. El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta dio la idea de tener una policía motorizada, es decir, que se traslade en moto la mayor parte del tiempo. Además opinó sobre el contexto inflacionario que hay en el país y, al parecer, continuará afectando a los argentinos en el tiempo.
El precandidato a jefe de Gobierno dialogó con Radio Mitre tras su presentación en La Rural. Aprovechando el contexto, Jorge Macri indicó: «Es un sector que no sólo genera riqueza, porque siempre hablamos del motor, genera radicación en el interior, chicos que vienen a estudiar acá tecnología y después vuelven a sus pueblos a trabajar desde siembra directa a tecnología, a curvas de nivel, todo lo que es la implementación de la tecnología».
Entre otros de los temas, Jorge Macri fue consultado por uno de los delitos que más se cometen en la Ciudad de Buenos Aires, los arrebatos. El ministro de Gobierno porteño destacó que impulsará el uso de motos: ”Tenemos que ir a una policía que patrulle mucho en moto. De día necesitamos mucha más motos porque la moto te permite una respuesta rápida», subrayó.
A su vez, el exintendente de Vicente López dio su mirada de lo que ocurre con los paros de subte y el accionar de los metrodelegados: «Lo que los trabajadores de subte están reclamando no es razonable. Hoy trabajan 36 horas por semana, en 6 días. De las 6 horas que le queda por día, 1 hora y media están descansando», enfatizó.
“El país ha llegado a un nivel de desintegración donde el prepotente hace lo que quiere, que se tiene que terminar. Yo, como dije la otra vez, lo puedo explicar con los metrodelegados. Yo dije, yo voy a tener problemas con los piqueteros, y los piqueteros van a tener un problema conmigo. Y voy a tener un problema con los metrodelegados y ellos lo van a tener conmigo”, agregó en Radio Mitre.
Otras de las preocupaciones que tienen los vecinos de la Ciudad son los cortes de calle, principalmente la 9 de Julio. Jorge Macri puso el foco en los padres que llevan a sus hijos a la manifestacion: : “A mí me parece que por arriba del derecho de un adulto a manifestarse o de otro a circular, está el derecho del niño. No puede haber niños en las marchas. Esto tiene que ser un compromiso de todos», sentenció.