Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Por qué no lo hizo?: Sergio Massa prometió que será «el presidente que derrote a la inflación»

El ministro de Economía que elevó la inflación por encima del 115% prometió bajarla si llega a la presidencia de la Nación.

Sergio Massa

El precandidato a presidente de Unión por la Patria es Sergio Massa, quien también cumple el cargo de ministro de Economía. Durante su gestión al frente de esta cartera, la situación económica del país empeoró considerablemente y la inflación escaló hasta el 115,6% interanual, uno de los registros más altos en el mundo en la actualidad.

Sin embargo, el líder del Frente Renovador decidió ser candidato de todos modos y durante su recorrida por San Juan lanzó la promesa de reducir este fenómeno. «Vengo a comprometerme y decirles que voy a ser el Presidente que derrote a la inflación y que defienda el salario», sostuvo el dirigente, que en el último registro del Indec tuvo un 6% de incremento y se espera que para julio haya un 7%.

Además, Sergio Massa puso el foco en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que considera crucial para generar previsibilidad: «Básicamente lo que se define es un programa de objetivos y metas, en la acumulación de reserva, de equilibrio en las cuentas públicas, sin que haya que entregar absolutamente nada, y cómo llevar adelante cuentas públicas en la acumulación de reserva», explicó.

«En ese sentido, obviamente, el hecho de bajar precauciones en las reservas regionales a partir de ese tipo de medidas anuladas. En ese sentido, de alguna manera, el hecho de tratar de administrar mejor lo que son las incorporaciones de bienes, muchas compras que se realizan usando dólares de los argentinos que se necesitan para producir, también son parte de los objetivos», detalló el ministro de Economía, según NA.

¿Y Por qué no lo hizo hasta ahora?

Sergio Massa asumió como ministro de Economía el 28 de julio con la promesa de reducir la inflación al 3%. Sin embargo, su plan claramente fracasó porque en su primer mes completo al frente de la cartera tuvo 7% de inflación pero para septiembre cayó a 6,2% y en octubre tuvo una variación del 6,4% en un primer trimestre malo.

En noviembre bajó hasta el 4,9% y parecía corregir ciertos errores, pero de allí en adelante se disparó con 5,1% en diciembre; 6% en enero; 6,6% en febrero y 7,7% en marzo. Para este momento, la posibilidad de que sea candidato a presidente era baja producto de su pésima gestión, que continuó en caída con un 8,4% de inflación en abril; 7,8% en mayo y 6% en junio, acumulando así un 72,1% en menos de un año.