Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: los huesos hallados están «demasiado quemados» como para comprobar de quién son

Los huesos que encontraron en el campo de Emerenciano Sena no cuentan con suficiente ADN porque están calcinados.

En Chaco, el femicidio de Cecilia Strzyzowski sigue causando temor dentro de la sociedad que sigue de cerca cada avance en la causa. Tal es así que hoy llegaron los resultados sobre los huesos que hallaron en el río del fondo del campo de Emerenciano Sena pero no pudieron realizar el estudio de ADN sobre los mismos porque están demasiado quemados.

El Ministerio Público Fiscal de Chaco informó que los restos humanos hallados «no tiene suficiente ADN» por lo que no es posible saber si pertenecen o no a la joven desaparecida. De esta manera, esta evidencia que podía transformarse en crucial, quedó en un segundo plano, a pesar de que allí mismo hallaron un dije que pertenecía a la mujer.

«La conclusión de los análisis genéticos, es la imposibilidad de obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas, ello teniendo presente que dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de las piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad», señaló el informe del Laboratorio de Genética Forense, del Equipo Argentino de Antropología Forense, ubicado en la ciudad de Córdoba, según NA.

De esta manera, no se logró constatar de quién son los huesos, pero es certero que se tratan de humanos y no de animales como se evaluó en un primer momento. Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski consideró que son de su hija porque en ese mismo lugar había pertenencias de la joven como un pedazo de tela de su mochila o parte de su alianza que quedó calcinada.

Femicidio en Chaco: nuevo testigo

En horas de la tarde declaró un nuevo testigo en esta causa que investiga el femicidio y reveló qué habló con César Sena días después de la desaparición de la joven. «El testigo de él era más amigo, era del colegio. Hablaron más o menos de la relación entre Cecilia y César. Dijo que era muy buena y muy linda, que no sabían lo del divorcio y reconocieron que la fiesta era a fines de diciembre, pero no sabían por qué se suspendió», indicó.

Luego de este diálogo perdieron contacto durante meses pero al trascender la noticia, el amigo de César Sena se volvió a comunicar con él: «César le dice que estaba preocupado porque no sabía dónde estaba Cecilia, y que tenía miedo porque le dijeron que podía ser algo malo«, reveló el hombre que desconocía por completo el acta de divorcio que firmó Laura Varela cuatro días después de contraer matrimonio.