Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dirigentes de Juntos por el Cambio destacaron el discurso del presidente de la Rural y criticaron la ausencia de funcionarios

Los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich fueron algunos de los principales referentes políticos en el tradicional predio ferial.

Juntos por el Cambio

Dirigentes de Juntos por el Cambio destacaron el discurso del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, que tuvo como tópico principal la crítica por las nuevas medidas económicas de Sergio Massa. Al mismo tiempo, cuestionaron la ausencia de funcionarios nacionales en la apertura de la tradicional exposición agropecuaria.

«El campo debe ser uno de los motores de la recuperación de la Argentina, es prioridad para el país, porque representa trabajo, futuro, el 70% de las exportaciones», sostuvo el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta. Desde el predio ferial del barrio de Palermo, el jefe de Gobierno porteño afirmó que «la ausencia del oficialismo es una muestra más de que le da la espalda al campo, que le pisa la cabeza. Cada vez que asoma la cabeza le vuelve a pegar».

En diálogo con NA, el diputado nacional y precandidato a senador nacional José Luis Espert consideró que Pino brindó «un excelente discurso al pedirle a la clase política que deje de hablarse de la política y tome la actividad política como un servicio público para la sociedad». «También estuvo bien en revalorizar el valor del campo y respecto a las retenciones, que se pueden eliminar de manera muy rápida, eliminando el cepo cambiario rápidamente y congelando el gasto público», indicó.

Declaraciones de otros dirigentes de Juntos por el Cambio

En el predio ferial también se pudo ver a la postulante presidencial Patricia Bullrich; al precandidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri; al aspirante a la gobernación bonaerense Diego Santilli; y al legislador de la Ciudad Roberto García Moritán; entre otros.

En diálogo con El Intransigente, Jorge Macri propuso la construcción de un mercado de alimentos en la Ciudad de Buenos Aires para que productores de otros países puedan comercializar. Sobre este punto, remarcó la necesidad de «sacar las piedras del camino» para terminar con el déficit y, por ende, terminar con la inflación. En la misma línea que los otros dirigentes, Macri criticó el ausentismo de los funcionarios oficialistas, entre ellos, el del presidente Alberto Fernández.

Por su parte, Patricia Bullrich analizó el discurso de Nicolás Pino y su cuestionamiento a la mirada extractiva del Gobierno para con el campo. «Nosotros creemos que el campo tiene que lograr que su inversión y su producción quede en el campo y quede en las ciudades. Nosotros creemos que el cepo y las regulaciones son todos mecanismos que le hacen mal, así como las retenciones. Nuestra política va a ser radicalmente diferente a la del kirchnerismo», aseveró.