En un encuentro con incidentes, Atlético Tucumán venció 2-0 a Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por el primer partido de este sábado de la última fecha de la Liga Profesional 2023. A los diez minutos del primer tiempo comenzaron a verse algunos disturbios en las tribunas entre los hinchas y por esto el duelo se demoró poco más de 30 minutos.
Todo se habría iniciado porque los hinchas de Ferroviario identificaron a un grupo de fanáticos visitantes en una tribuna del local, entonces ahí se originó el problema que derivó en corridas y disturbios cuando el reloj del árbitro marcaba los 10 minutos de la etapa inicial. En este contexto, los jugadores de ambos equipos también quedaron atentos a lo que sucedía en las gradas, donde estaban sus familiares.
Con el transcurso del cronómetro, Andrés Gariano fue postergando el reinicio del marcador y comentó ante la prensa: “Lo estamos manejando nosotros. Voy a hablar con el jefe del operativo para que me den las garantías. Ahora, los jugadores entrarán en calor hasta que se calme la situación”.
Instantes después, el juez tuvo una charla con el encargado del operativo policial. “¿Tenemos las garantías?”, le preguntó al oficial y la respuesta afirmativa aceleró la vuelta de las acciones tras casi media hora de parate. “Necesito que se quede acá por cualquier inconveniente”, afirmó la autoridad dentro del campo de juego, atento a cualquier inconveniente que recrudezca la situación. Finalmente, el encuentro se reanudó 35 minutos más tarde.
Cabe destacar que antes de todo lo sucedido dentro del estadio, los hinchas de Atlético Tucumán también tuvieron problemas en el ingreso. Hubo algunas corridas afuera también y represión por parte de la policía dispuesta para el operativo. Por suerte, ninguno de los dos incidentes registró heridos graves hasta el momento.